• 9 mayo, 2016

El próximo curso 2016-2017, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego, impartirá el nuevo Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist), el primero especializado en videojuegos, dirigido a los artistas digitales de Cataluña con una estructura de tres cursos; es decir, con un total de 180 créditos ECTS. Esta nueva titulación ofrecerá 80 plazas de nuevo acceso. Durante estos estudios aprenderás a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (Serious Games) y trabajarás sobre plataformas analógicas y digitales (mostrador, ordenador, smartphone, tablet, consola, realidad virtual y aumentada, etc.).

Desde un principio, se potencia un aprendizaje práctico que te permitirá adquirir habilidades artísticas enfocadas al diseño de juegos y experiencias memorables. Aprenderás a modelar en 2D y 3D y alcanzarás los conocimientos necesarios para crear personajes, paisajes y músicas. Además, en ENTI-UB todas las enseñanzas son reales. Es decir, desde la teoría de la imagen, el diseño, el arte moderno hasta el modelado y animación 3D, pasando por la psicología, se vinculan a las necesidades del diseño y el arte en los videojuegos de una manera efectiva.

Además, aprenderás a trabajar en equipo utilizando las herramientas que te permiten crear arte para juegos y por tanto a descubrir tu rol en el seno de la industria del videojuego. Siempre desde la creación de tu proyecto y pensando como potencial emprendedor/a desde el minuto cero. Todo ello con una introducción progresiva de la lengua inglesa en las asignaturas para mejorar tu futura incorporación al mercado laboral.

Otra ventaja importante de este Grado es su excelente profesorado, vinculado profesionalmente a la industria de los videojuegos, de los Serious Games y del entretenimiento temático; lo que conlleva una actualización permanente de los contenidos y herramientas tecnológicas. Por ello, ENTI-UB dispone de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector, además de formar parte de dos redes de excelencia internacional, con las que, lleva a cabo proyectos de investigación como: la Jam Today y GameBIZ. Además, cuenta con importantes partners del sector como: Ubisoft, King, Digital Legends, Abylight, Kerad Games, Undercoders, PAD, Gamelab, TEA, entre muchos otros.

ENTI-UB ya fue la primera universidad en ofrecer el Grado en Contenidos Digitales e Interactivos (Grado Developer) y ahora da un paso adelante con el Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist). De esta manera ENTI-UB, se convierte en el primer centro en ofrecer una formación completa (programación + diseño) en el terreno de los videojuegos.

Elige una formación de calidad y especializada en videojuegos y juegos aplicados; estudia el nuevo Grado Artist, dirigido a los artistas digitales de Cataluña, en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.