• 15 Abril, 2013

“NADA ES IMPOSIBLE” o “nuestros límites nos los imponemos nosotros mismos habrás escuchado en multitud de ocasiones, con más frecuencia los últimos años. Pero cuesta mantener este optimismo vital en un contexto donde a menudo abundan las noticias negativas acerca del futuro de los jóvenes.

 

NO PRETENDEMOS VENDERTE NINGUNA MOTO. Simplemente te dejamos unos datos para invitarte a la reflexión: Europa es la segunda potencia mundial en consumo de videojuegos después de los Estados Unidos. España es el 4º estado con más de 10 millones de usuarios habituales. En Reino Unido más de 10.000 personas trabajan directamente en la industria del videojuego. Es decir, pensándolos y haciéndolos. Desde la programación al diseño hasta llevarlo al consumidor final. En Francia 3.000. Y en zonas del Estado como Catalunya, más de 400 personas ya se dedican al sector. La mayor parte de las empresas que hacen videojuegos se han creado a partir de 2006. En plena crisis. Y no paran de crecer. Las empresas se quejan que no encuentran gente para contratar que tenga una formación suficiente.

 

HAY QUIEN TE DIRÁ QUE ELIJAS CARRERA EN FUNCIÓN de si vas a encontrar trabajo cuando termines de estudiar. Nosotros nunca te lo diremos. Porque no nos preocupa. Estamos en uno de los sectores Nosaltres no et diem això ni mai t’ho direm. Perquè no ens preocupa. Estem en un dels sectors con más futuro aquí y en todo el mundo. Lo que siempre te diremos es que elijas tus estudios en pensando dónde querrás terminar trabajando. Que te apasione tu trabajo porque -probablemente- será la mayor dedicación en tiempo del resto de tu vida.

 

SI HAS LEÍDO HASTA AQUÍ seguro que te interesa este fascinante mundo de los videojuegos y serious games. Bienvenido a ENTI, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, en adscripción a la Universidad de Barcelona. Bienvenido al primer Grado Universitario en Catalunya dedicado exclusivamente a la creación de videojuegos.Este es tu lugar. Te esperamos.