Únicamente en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) tendrás la oportunidad de estudiar con el mejor equipo docente especializado en videojuegos, juegos aplicados como los Serious Games y el entretenimiento temático. Además, la mayoría de los profesores tienen su propia empresa de videojuegos o bien, trabajan para una gran compañía del sector. Esto facilita una actualización constante de los contenidos y una conexión con la innovación del sector. Por tanto, garantiza una mejor inserción laboral de los alumnos de ENTI-UB.

Cabe destacar que como alumno, formarás parte de la comunidad ENTI-UB. Esto implica un contacto constante con profesores y profesionales del sector. Podrás asistir a congresos y eventos; participar en los programas europeos en videojuegos y Serious Games como Jam Today o Dutch Game Garden, de los que ENTI-UB forma parte; participar en intercambios internacionales con las mejores universidades europeas y americanas, siempre contando con un contacto diario con los profesores.

Entre el equipo docente de ENTI-UB sobresalen destacados profesionales del sector como: Óscar García Pañella, Director académico de ENTI-UB y Doctor. Realizó la tesis sobre la aplicación de técnicas de Procesamiento de Imagen y de Realidad Virtual a la Medicina, concretamente, a la imagen médica cardiaca (modalidad SPECT). Experto en temáticas como las Tecnologías del Entretenimiento, los Serious Games, la Gamificación y la Creatividad; Richard Hebert, Coordinador académico e Ingeniero, especializado en Multimedia, Interactivos, BCI, Wereables, Gamificación, Museística y Neuromarketing.

También hay que mencionar a Oriol Ripoll, creativo de Jocs al Segon y  colaborador habitual en La Vanguardia y en el programa Vía Libre de RAC1; David Xicota, CEO de Gamedonia; Héctor Fuster, psicólogo especializado en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías y autor del libro ‘Nuestros hijos y sus videojuegos’; Carlos Coronado, creador del galardonado videojuego: ‘Mind: Path to Thalamus’; Samuel Molina, Fukuy, reconocido youtuber y diseñador de videojuegos; Albert Garcia, periodista de La Vanguardia y Fernando González, profesor de Arte y Animación.

Por tanto, en ENTI-UB aprenderás a crear, diseñar, desarrollar y monetizar juegos, videojuegos, juegos aplicados y todo tipo de aplicaciones interactivas, de la mano de los mejores profesores. Sin duda, adquirirás conocimientos muy útiles para trabajar sobre todas las plataformas analógicas y digitales. Por eso, combinarás el ámbito tecnológico con el más dirigido al diseño de juegos y experiencias memorables. También aprenderás a programar, pero adquiriendo conocimientos de diseño de juegos y habilidades en gestión de proyectos e integración de elementos artísticos. Por este motivo, todas las asignaturas que llevarás a cabo son aplicadas al diseño de videojuegos.

En definitiva, te convertirás en un futuro Developer o Game Designer con conocimientos de producción. Elige la mejor formación con los mejores expertos; estudia el Grado en Contenidos Digitales Interactivos en ENTI-UB, la universidad del videojuego.