La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) siempre mantiene un contacto permanente con la industria del videojuego. Esto es  fundamental, porque como todas las industrias tecnológicas, se trata de un sector muy dinámico, en el cual los programas varían, los lenguajes evolucionan y las necesidades del consumidor final cambian. Por tanto, establecer un contacto permanente con el sector es un estímulo para renovarse y adaptarse a las necesidades cambiantes de este entorno.

En este sentido, cabe decir que ENTI-UB continúa apostando firmemente por la cooperación y el trabajo conjunto entre la universidad, la empresa y las instituciones. Por eso ha buscado y conseguido el apoyo de más de una veintena de destacadas compañías del mundo del videojuego, con las cuales, ha establecido diferentes convenios de colaboración.

ENTI-UB es la única escuela universitaria de todo el Estado que imparte el Grado en Contenidos Digitales Interactivo y el Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, ambos especializados en videojuegos. De manera que desde Barcelona ya se puede estudiar una formación de calidad como las que se están llevando a cabo en las mejores universidades del mundo. Pero esta escuela, además, quiere contribuir al incipiente clúster del videojuego de nuestra ciudad con los mejores creativos y profesionales. En este sentido, cabe decir que ENTI-UB siempre ha mostrado una firme voluntad de hacer crecer el clúster del videojuego en Barcelona desde la vertiente de la enseñanza.

Sin duda, esta escuela universitaria vela por una formación de calidad con un fuerte protagonismo de la vertiente práctica. Gracias a los acuerdos de colaboración que ENTI-UB ha firmado con empresas de renombre del sector, sus alumnos pueden experimentar un primer contacto con el mundo laboral. Así pues, ENTI-UB es partner de reconocidas empresas de este ámbito como: la TEA (Themed Entertainment Association), EDL, JAM TO DAY, Blinzy, La Factoría, Zehn Games, Gamelab, Gamedonia, entre otras.

Ven a estudiar a ENTI-UB, la única escuela universitaria pensada desde y para la industria del videojuego.