Este fin de semana se celebró la primera Game Jam interuniversitaria, organizada por el estudio de videojuegos King, que reunió hasta 8 equipos de 4 universidades diferentes para desarrollar videojuegos y experiencias digitales con la diversidad social y la inclusión como temáticas. Dos equipos de ENTI-UB, ‘Banana Split’ y ‘Thundercloud’, compitieron con seis equipos más de otras universidades de videojuegos, el TecnoCampus (UPF), la UPC y laSalle (URL).

El acontecimiento empezó el sábado a las 9 h de la mañana y finalizó el domingo a las 15.00 h de la tarde, y tuvo lugar en el Canódromo de Game BCN. Dos jornadas muy intensas donde los alumnos trabajaron en equipo para desarrollar sus proyectos.

Con la ayuda de profesores y profesionales de la industria que realizaban tareas de mentoring, el equipo ‘Banana Split’ desarrolló el juego ‘Cio: The Game’, desarrollado con Unity, un juego cooperativo de dos personas con el objetivo de formar cadenas de gente humana con arte cartoon.

Por otro lado, el equipo ‘Thundercloud’ desarrolló el juego para dispositivos móviles de tipo puzzle ‘Cel Till The End’, donde una célula tenía que intentar propagarse hasta que al final el jugador se daba cuenta que era realmente un virus.

Un jurado formado por 8 personas, 1 por cada universidad y 4 del estudio King valoraron todos los proyectos y premiaron a los ganadores.

Oscar García Pañella, director académico de ENTI-UB valora así esta actividad: “Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, los alumnos trabajaron estoicamente toda la noche y la organización fue fantástica.”

El acontecimiento contó también con la colaboración de los profesores de ENTI-UB, Ruth Contreras, Jordi Radev, e Ismael Navales que conjuntamente con Daniel Fernández, ex-alumno de ENTI-UB, fueron mentores de la Game Jam.