• 24 abril, 2017

¿Eres un apasionado del diseño digital? ¿Te gustaría generar animaciones en 2D y 3D? La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego, te lo pone bien fácil con el Ciclo Formativo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el primero dedicado íntegramente al entretenimiento temático y los juegos aplicados.

Durante estos estudios, aprenderás todo el arte del 2D y 3D, adquirirás los conocimientos básicos para programar en lenguajes de alto nivel y conceptualizar proyectos desde el primer boceto para producciones digitales de videojuegos, juegos aplicados y tematización en el contexto de los productos multimedia interactivos. También, serás capaz de elaborar proyectos reales, su hecho narrativo y la generación de interacciones naturales en tiempo real para aplicar al mundo del entretenimiento y el espectáculo, la museología, la educación, la medicina, el deporte, el marketing, entre otros. Siempre desde la gestión de recursos hasta la toma y tratamiento de imágenes y sonidos, organizando y ejecutando las fases de creación de material audiovisual de todo tipo.

Por tanto, una vez finalices este Ciclo, dispondrás de una sólida base teórica y práctica para poder inserirte laboralmente en empresas del ámbito del entretenimiento temático, del multimedia, los videojuegos y juegos aplicados o incluso, en productoras cinematográficas que requieren expertos con capacidad de generar productos atractivos e innovadores. Un sector con amplias perspectivas de crecimiento que pedirá a lo largo del 2017, alrededor de 1 millón de puestos de trabajo, tan sólo en la Unión Europea.

Si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito de los videojuegos, aportando tu creatividad y criterio artístico; la mejor opción es ENTI-UB. Únicamente en este centro podrás estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior dedicado exclusivamente al entretenimiento temático y los juegos aplicados. Conocerás en detalle qué son los Serious Games y su valor para formar en competencias o resolver otros retos, aplicando la gamificación a sectores como el médico, la recuperación en Fisioterapia, el aprendizaje o la creación de simuladores, entre muchos otros. Aprenderás a tematizar museos o parques temáticos… Es decir, implementarás los conocimientos y habilidades propias de un technical artist.

Además, te formarás a cargo del mejor profesorado. Todo el equipo docente de este Ciclo son profesionales del sector de la animación 3D, del videojuego, del diseño artístico o la tematización y muchos de ellos disponen de sus propias empresas o estudios de videojuegos. Esto garantiza una actualización constante de los contenidos y metodologías empleadas, así como, un contacto permanente con la innovación del sector, adaptándose a las necesidades del mercado.

Conviértete en desarrollador de productos audiovisuales multimedia interactivos, en técnico de animación 2D y 3D o en técnico de creación, montaje y postproducción de audiovisuales y tematización; estudiando el Ciclo Formativo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.