La oferta formativa de ENTI-UB cubre todos los perfiles profesionales del mundo de los videojuegos. Hoy os presentamos el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, la opción ideal para todos aquellos que quieran entrar a la industria de los videojuegos con un perfil mixto, que cubra nociones de programación y artísticas. A continuación os presentamos 5 de las características principales de la formación:

1) Las mejores instalaciones universitarias: Una de las principales ventajas del módulo superior es que cuenta con el aval de la Escuela Universitaria de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB). De este modo el alumnado dispone del software y equipamiento de la universidad. En este sentido, los alumnos podrán desarrollar sus videojuegos utilizando el software puntero en el sector, con motores de programación como Unity o Unreal y programas de animación y modelado como Maya o 3DS Max.

2) Metodología learning by doing: La metodología de los estudios está basada en la parte práctica, los alumnos aprenden realizando ellos mismos sus propios proyectos. Prácticamente no hay exámenes, pero esto no quiere decir que el alumno no tenga responsabilidades, puesto que la carga de trabajo se reparte en el desarrollo de videojuegos (en grupo e individual).

3) Proyectos desde el primer minuto: En este sentido, ya desde el primer día los estudiantes podrán empezar a desarrollar sus propios proyectos. El primer desarrollo en grupo también es una toma de contacto con los otros compañeros, para empezar a generar sinergias y a crear grupos de trabajo. Muchas asignaturas presentan los contenidos pensados para que el estudiante pueda aplicar lo que ha aprendido a su propio proyecto.

4) Centrado en Serious Games: El Ciclo Formativo de ENTI-UB es el único con el módulo exclusivo número 13. Aprovechamos las horas de libre disposición para que el alumnado también aprenda a aplicar la gamificación a diferentes sectores, como por ejemplo el turismo, la salud o el deporte. Los juegos aplicados son un elemento diferencial del ciclo.

5) Profesorado muy vinculado a la industria: El equipo docente no es sólo universitario sino que mantiene muchos vínculos con el sector del videojuego de Barcelona, uno de los hubs del videojuego, transfiriendo sus propias experiencias y vivencias.