El creador de la aplicación móvil Quifa Game, Roger Baranera, ofreció una charla a los alumnos de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), sobre el proceso de desarrollo del juego virtual. Además, los estudiantes disfrutaron de posterior acceso al juego y playtest de la herramienta, donde si lograban una serie de retos, podían ganar un premio.

Quifa Game es un juego para dispositivos móviles en el cual el jugador compite con diferentes usuarios para saber quién es el que sabe más de fútbol. Se trata de adivinar el máximo de resultados posibles de la Liga Española para ir ganando puntos y subiendo de división.

En el playtest los alumnos tenían que realizar una serie de acciones para ir descubriendo todas las funcionalidades y posibilidades del juego. Entre todos los estudiantes que participaron se realizó un sorteo, siendo Pol Espinosa el ganador.

La Escuela de las Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) mantiene muy buenas relaciones con las empresas del sector, hecho que permite la organización de charlas y actividades como esta, muy enriquecedoras para nuestros alumnos. Además, como la empresa responsable del juego es una start-up de Barcelona, Quifa, en un futuro alumnos de la escuela podrían realizar las prácticas académicas.