• 17 Marzo, 2017

A raíz del éxito de la anterior edición, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego, acogerá, del 3 al 28 de julio, una segunda edición de la Summer School. Este año, pero, se amplía la oferta formativa a tres cursos: ‘Aprende a diseñar un videojuego en un mes’; ‘Introducción al Zbrush y substance’ y ‘Desarrolla juegos con Unity 3De . Así pues, nuevamente, podrás asumir reto de crear un videojuego y poner a prueba tu creatividad en un tiempo récord.

Pero, en que consisten estos tres cursos?

APRENDE A DISEÑAR UN VIDEOJUEGO EN UN MES. Si tienes a partir de 14 años, eres un apasionado del mundo de los videojuegos y tienes muchas ganas de aprender; este es tu curso. Tendrás la oportunidad de introducirte por primera vez en el diseño de videojuegos y de crear tu propia pieza en sólo un mes. La duración total es de 88 horas, las suficientes para lograr los conocimientos y herramientas que harán posible la implementación de tu juego. No hay que tener nociones previas de programación o arte.

INTRODUCCIÓN Al /AL ZBRUSH Y SUBSTANCE. Una formación de 80 horas, especialmente dirigida para artistas. Además, los puedes cursar por separado. Te indicamos, brevemente, los contenidos de cada curso:

Curso Zbrush. (2 h teórico/práctico)+ (2 h ejercicio). Se dirige a todos aquellos interesados a conocer las posibilidades y el flujo de trabajo de Zbrush como herramienta de Sculpting. Su objetivo diseñar un modelo high/low+UVs, utilizando las técnicas y herramientas presentadas durante el curso. Software utilizado: Zbrush, entre otros.
Curso substance painter. (2 h teórico/práctico)+ (2 h ejercicio). Dirigido a todos aquellos interesados a conocer el flujo de trabajo de Substance Painter y las posibilidades de los materiales PBR (Physically-Based Rendering). Es recomendable tener conocimientos previos de Photoshop. El objetivo es acabar con el modelo, previamente esculpido a lo largo del curso de Zbrush, texturitzat mediante el software de texturitzat y Look Development Substance Painter. El software empleado será: Substance Painter, Adobe Photoshop, entre otros.

DESARROLLA JUEGOS CON UNITY 3D. Un curso de 98 horas, dirigido a diseñadores. Las clases incluyen: teoría y práctica y tiempo suficiente para avanzar en el proyecto final. Se dirige a todos aquellos interesados a aprender la base del desarrollo de un videojuego con el engine Unity 3D. Se requieren conocimientos básicos de pseudocodi y de conceptos muy básicos de programación, tales cómo: variables, arrays, funciones, clases, etc. El objetivo es la creación de un juego desde 0, utilizando las técnicas y herramientas presentadas durante el curso.

Así pues, aprovecha este verano a ENTI-UB; inscríbete a la Summer School y crea tu primer videojuego en sólo un mes o aprende a implementar las últimas herramientas y softwares para mejorar tus creaciones. Tienes tres cursos para elegir.

Recuerda:

Todos los cursos se harán del 3 al 28 de julio

de lunes a viernes de 9:30 a 14 h

A ENTI-UB, Calle Diputación, 231

08007 – Barcelona

Más información a: www.enti.cat

No esperes hasta el último momento; haz ya tu inscripción a: summerschool@enti.cat