El profesor de ENTI-UB Carlos Coronado ha presentado su nuevo videojuego ‘Infernium’ en el programa de Catalunya Ràdio ‘Generación Digital’. Un Survival Horror hecho en Barcelona para la Nintendo Switch, PC y PS4 que quiere provocar el “terror más elegante”, utilizando escenarios preciosos.

“El jugador está en el infierno y tiene que intentar salir esquivando toallas malignas” explica Coronado. “El juego lo he desarrollado a solas, puesto que puedo arriesgar mucho más y hacer proyectos como este, como soy un hombre orquesta puedo hacer de todo”. Podéis consultar la entrevista completa en el siguiente enlace, a partir del minuto 6.

Este es el tercer proyecto de Carlos Coronado, después de Mind:Path to Thalamus y Annie Amber, un juego exclusivo para Samsung Gear. De hecho, fue premiado con el prestigioso galardón de diseñador Indie del año 2015.

Carlos Coronado es profesor de modelado de escenarios en el Grado en Contenidos Digitales Interactivos y de proyectos del Ciclo en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos. Su experiencia y trayectoria es también una inspiración para los alumnos de ENTI-UB, puesto que empezó a desarrollar videojuegos con sólo 16 años.