• 17 octubre, 2014

El curso 2014-2015 será el segundo año de funcionamiento de la Escuela en Nuevas Tecnologías Interactivas. Para conmemorarlo, ENTI-UB ha acogido una ceremonia solemne de inauguración y ha contado con la presencia de Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends, que ha impartido una conferencia frente el alumnado.

Los miembros de la mesa han querido dar la bienvenida al nuevo alumnado y a los veteranos de segundo curso, que fueron los primeros estudiantes de la Universidad del Videojuego, una universidad rompedora con grandes ambiciones. “Nuestra titulación va más allá del puro ocio: queremos ser la escuela de referencia en nuestro país. Tenemos el compromiso de seguir innovando en el ámbito de la formación, como pioneros en el sector de los contenidos digitales e interactivos”, ha afirmado Montserrat Roche, Consejera de ENTI-UB.

Òscar García, director académico de ENTI-UB, ha querido transmitir a los alumnos la trascendencia de este momento porque forman de un momento histórico. “Todos los que estáis aquí sois superhéroes y superheroínas”, ha afirmado, animando a los alumnos a no perder el coraje frente asignaturas más pesadas. “No siempre podréis hacer lo que más os guste, pero todo lo que hagáis os puede ayudar a conseguir dedicaros noche y día a vuestra pasión”.

Manel Viader, vicerrector de Política Docente de la UB, ha querido rememorar otra conferencia universitaria que se ha convertido en referente: la de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el año 2005. En ella, Jobs alentaba a los universitarios a ser conscientes del tiempo limitado que tenemos, como seres humanos, y a tomar esta idea como un motivo para no permitirse vivir la vida de los otros, sino la propia plenamente.

Finalmente, Viader no ha querido concluir el acto sin antes anunciar que próximamente ENTI-UB seguirá apostando por una formación práctica y extensiva en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas. En concreto, anunciaba el próximo inicio del Máster en Inteligencia Global y Nuevas Tecnologías, que comenzará en enero de 201.