Este fin de semana, alumnos de ENTI-UB y del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (EUHT) trabajaron conjuntamente para desarrollar prototipos de videojuegos aplicados a la restauración y la hostelería. Hasta seis equipos con perfiles de estudiantes muy diferentes (artistas, programadores y profesionales del turismo) colaboraron para presentar seis proyectos disruptivos.

La jornada, que tuvo lugar en las mismas instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, fue intensa pero muy productiva. Los alumnos contaron con el asesoramiento de un equipo de mentores, formado por profesionales de los dos sectores, que pudo aconsejar a los alumnos en diferentes aspectos del desarrollo de videojuegos parando atención especialmente en la solución de problemas y el público objetivo.

Un juego de rol para amenizar el tiempo de espera y un menú personalizado a gusto del cliente fueron algunas de las propuestas presentadas.

Esta tipología de GameJams es muy beneficiosa para los alumnos de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), puesto que les permite aplicar los conocimientos a sectores muy diferentes al mismo tiempo que aprenden conceptos sobre una temática totalmente nueva. La experiencia es muy enriquecedora porque además permite la creación de sinergias y contactos entre sectores diferentes.