CICLO FORMATIVO EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS


El 1r Ciclo dedicado al ENTRETENIMIENTO TEMÁTICO Y LOS JUEGOS APLICADOS

Hemos adaptado el Ciclo Formativo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a las necesidades de un sector creciente y de sus diferentes ámbitos y plataformas: Tematización, Animación Digital, Videojuegos, Apps y Serious Games.

Hoy en nuestra casa el Entretenimiento Temático no dispone de perfiles especializados en las disciplinas que integran cualquiera de sus desarrollos, demasiado multidisplinarios como para integrar las leyes de la narrativa y de la interactividad con las plataformas tecnológicas más adecuadas.

ENTI-CF conoce bien el sector porque es el único centro formativo en nuevas Tecnologías que forma parte del international board de la TEA [Themed Entertainment Association], asociación internacional que representa a los principales creadores del mundo, desarrolladores, diseñadores y productores de juegos y experiencias atractivas de interacción,  y garantiza su presencia dentro del ámbito de importantes empresas y multinacionales del sector como Port Aventura, Walt Disney y Pixar o Universal, entre otras.

Tematizar es el proceso de repensar y rediseñar un producto o espacio a partir de la experiencia de una narración atractiva como un juego o un entretenimiento. La Tematización, hoy, se está aplicando a un gran número de parques temáticos, restaurantes, tiendas, museos, zoológicos, webs, casinos y una lista cada vez más larga de destinos que tienen como objetivo aportar un mayor nivel de visitantes.

EN ENTI CF aprenderás jugando, ¡Learning by Doing!

Te enseñaremos a crear, diseñar, desarrollar y producir jugares y experiencias memorables. Es necesario formar en tecnología para obtener verdaderos superhéroes del desarrollo de productos y servicios TIC+ART.  Aprenderás a representar el universo de un juego, a modelar, texturizar y animar a los personajes, a crear objetos con la lógica del 3D en tiempo real y a definir niveles de juego, también en el contexto de la instalación interactiva o LBE (Location-Based Entertainment).

Gracias al Ciclo Formativo de ENTI-CF estarás capacitado/a para:

Generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y para desarrollar productos multimedia interactivos. Harás posible la elaboración de programas audiovisuales su hecho narrativo y la generación de interacciones naturales en tiempo real a añadir al mundo del espectáculo, la museología, la educación, etc. Desde la gestión de recursos hasta la toma y tratamiento de imágenes y sonidos, organizando y ejecutando las fases de creación de material audiovisual.

Estarás preparado para trabajar con empresas del Entretenimiento Temático, del Sector Multimedia y del Juego Aplicado, Productores cinematográficos que buscan expertos para ayudar a innovar, Expertos capaces de generar productos interactivos aplicando las técnicas más innovadores. Todo un mundo que demandará prácticamente un millón de lugares de trabajo de cara a 2017 y tan solo en la Unión Europea.

Las calificaciones profesionales que abarcamos frecuentemente en nuestro ciclo Formativo de ENTI-CF son:

> Desarrollador/a de productos audiovisuales  multimedia interactivos

> Técnico/a de Animación 2D y 3D

> Técnico/a en Creación, Montaje y Postproducción de Audiovisuales y Tematización.

Los profesores de ENTI-CF son profesionales del sector de la Animación 3D, del Videojuego, del Diseño Artístico y la Tematización,…,y muchos de ellos disponen de sus propias empresas. En un mundo laboral y tecnológico tan competitivo y cambiante es vital que las enseñanzas, lenguajes, técnicas y materiales se actualicen permanentemente en base a las necesidades del mercado.