CICLO FORMATIVO EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA PARA VIDEOJUEGOS – INFORMACIÓN GENERAL


Programación de videojuegos y ocio digital

El crecimiento de la industria del videojuego y los juegos aplicados en Cataluña y especialmente en Barcelona supone una gran demanda de profesionales y especialmente de programadores (developers). Hoy en día hay muchos estudios reglados y no reglados de programación pero la mayoría de ellos no están especializados en videojuegos y juegos aplicados (serious games) como lo está ENTI-UB.

Nuestro contacto diario con la industria de la interactividad digital nos permite ofrecerte un CFGS que contiene las formaciones básicas de la programación en lenguajes tanto de bajo nivel (C++ y Java) como de alto (motores como Unity y Unreal o de otros, dependiendo del momento y del mercado) para desarrollos tanto 2D como 3D desde la utilización óptima del hardware de ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

Aprenderás a programar videojuegos y juegos aplicados 2D y 3D con todo tipo de lenguajes y motores (engines). Siempre encarado a que puedas trabajar en la industria del videojuego y los juegos aplicados. No en vano, ENTI-UB dispone de convenios con los principales estudios y compañías del sector para poder hacer las prácticas de 2º curso. Pero no nos detenemos aquí y es que en ENTI-UB adquirirás las habilidades y las herramientas para el emprendimiento.

En ENTI-UB lo más importante es la implementación práctica ya que así aprenderás a pensar, producir y vender tu propio videojuego o juego aplicado. Nuestra metodología se basa en el learning by doing. Por eso priorizamos el PROYECTO, las prácticas y consideramos los hackathons o Jam’s como metodología educativa de primer orden.