Conferencias

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) viene a tu escuela.  Con el objetivo de que los profesores y alumnos puedan conocer la oferta formativa de la Universidad, proponemos dos conferencias sobre videojuegos y juegos aplicados, así como de gamificación y metodología Jam de manera totalmente gratuita.

  • La importancia de los Videojuegos. Una explicación de la industria y sus salidas profesionales” presentará una visión global sobre el sector de los videojuegos, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento.

Además, Barcelona se ha convertido en un hub mundial en la creación de videojuegos, con muchas empresas de primer nivel estableciéndose en la capital catalana. Los últimos datos del Libro Blanco de los Videojuegos 2017, constatan este hecho y sitúan los videojuegos como el ámbito con más potencial de crecimiento e innovación de los que conforman la industria de los contenidos digitales.

  • La gamificación y el aprendizaje basados en juegos: una experiencia memorable en el aula es la segunda conferencia que te proponemos, basada en la gamificación de contenidos educativos, utilizar el juego para conseguir un mayor rendimiento y motivación por parte de los alumnos.

Ambas conferencias están impartidas por Òscar García Pañella, director académico de ENTI-UB. Garcia-Pañella es doctor en informática y POST-DOC en Tecnología del Entretenimiento en Carneige Mellon University. Sus áreas de especialización y experiencia son los Serious Games, ludificación, videojuegos, álgebra y matemática.