CONVALIDACIONES

Todos los alumnos que quieran acceder a esta titulación, procedentes de cualquier otro estudio de la misma rama, tendrán reconocidos automáticamente todos los créditos de Formación Básica cursados ​​en la rama.

Para proceder al reconocimiento de los créditos, en la documentación acreditativa de los estudios realizados por el alumno debe constar con claridad el carácter de formación básica de las materias.

Cuando se proceda al reconocimiento automático de materias básicas, siendo el número de créditos diferente a 6 o múltiplo exacto de esta cifra, la Comisión de Transferencia y Reconocimiento de Créditos creada a tal efecto reconocerá tantos créditos como múltiplos de 3 tenga el estudiante. Para la obtención del número total de créditos exigido para obtener el Grado, se arbitrará todo lo necesario para que, mediante la oferta de actividades formativas, el estudiante pueda completar los créditos necesarios para llegar al siguiente número múltiplo de 3.

Los créditos de Formación Básica que se hayan cursado en una rama diferente a la de esta Titulación podrán ser reconocidos, siempre y cuando sean considerados por la Comisión de Transferencia y Reconocimiento de Créditos, de utilidad para la Titulación que se pretende cursar, y ello no suponga deterioro de la calidad de la formación que ha recibir. De acuerdo a estos criterios, si el alumno procede de otra rama de conocimiento, pero ha cursado como Formación Básica créditos de la rama a la que pertenece nuestro título, los créditos serán reconocidos, sin que ello suponga ningún obstáculo .

El resto de créditos realizados con anterioridad a la llegada a nuestro Centro Adscrito, podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante, y los previstos en el plan de estudios . De tal modo que, en ningún caso, quede sin cubrir la adquisición de algunas competencias previstas dentro del plan de estudios.

Asimismo, según establece el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención del título de Grado en Contenidos Digitales Interactivos siempre que la experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de la experiencia profesional o laboral y de enseñanzas no universitarias, no oficiales, no podrán ser superiores al 15 por ciento del total de los créditos que constituyen el plan de estudios.

Para el reconocimiento académico de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Artículos 12.8 del RD 1393/2007), la Junta de Gobierno de nuestro Centro Adscrito establecerá qué modalidades de este tipo de actividades serán susceptibles de reconocimiento, así como su valor ponderado en ECTS, siempre hasta un máximo de 6 créditos ECTS (artículo 46.2 del RD 1393/2007), teniendo en cuenta las competencias y conocimientos adquiridos y su vinculación con las descritas en el título de Grado de Contenidos Digitales Interactivos.

Con respecto a la Transferencia de créditos, el Centro Adscrito recogerá los documentos académicos oficiales, la totalidad de los créditos obtenidos en la enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad de Barcelona o en otras universidades. Estos créditos serán reconocidos en el expediente académico del alumno y reflejados en el Suplemento Europeo del Título.

Para garantizar el correcto funcionamiento del reconocimiento académico, automático o no, ENTI contempla el Grado la existencia de una Comisión de Transferencia y Reconocimiento de créditos.

Cualquier duda te la resolveremos contactándonos a través del formulario de la página principal o llamándonos al 93 323 36 64.