Los próximos días 19 y 20 de septiembre tendrás una nueva oportunidad para realizar tus preinscripciones universitarias. Si quieres estudiar en la primera y única universidad dedicada exclusivamente a la formación en el ámbito de los videojuegos, ENTI-UB, ten presente los códigos de nuestros estudios, el Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados –Grado Artist (11085) y el Grado en Contenidos Digitales Interactivos – Developer (11071).

El Grado Artist está pensado para los artistas digitales. Cubre todas las etapas del diseño de videojuegos: la creación de personajes, la animación, la creación de escenarios, el modelado… Podrás utilizar el software puntero de la industria (Maya, 3Ds Max…) para diseñar tus propios videojuegos. Todo el equipo docente del Grado compagina la formación con su propia actividad profesional, desarrollando sus propios proyectos y trabajando en el sector.

Por otro lado, el Grado Developer es ideal para aquellos que quieran programar. En los estudios podrás trabajar con los principales motores de videojuegos de la industria, como Unity y Unreal, y los lenguajes más utilizados (Java, C++…), siempre al corriente de las nuevas tendencias del sector para adaptarse a las necesidades de la industria.

Como estudiante de ENTI-UB, podrás disfrutar de las sinergias entre todas las titulaciones que se imparten en la Universidad, ya sea de diseño, de desarrollo, de emprendimiento digital o de composición de música de videojuegos. Además, podrás realizar las prácticas en las empresas punteras del sector, que cuentan con convenios de colaboración con la Universidad, como Ubisoft, King o Digital Legends.

El 26 de septiembre se harán públicas las asignaciones y el día siguiente, el 27 de septiembre, será el momento para realizar la matrícula. Recuerda el código del Grado Artist es el 11085 y el del Grado Developer el 11071.