El profesorado de ENTI-UB compagina la docencia con su actividad profesional, desarrollando sus propios videojuegos y transmitiendo a los alumnos los conocimientos adquiridos en la empresa. Hoy entrevistamos a David Jaumandreu, profesor de la asignatura ‘Herramientas de Producción’ en los grados universitarios de ENTI-UB y fundador de Undercoders, empresa de desarrollo de videojuegos con 12 años de experiencia.

Esta asignatura se imparte en cuarto, un “curso puente” entre el ámbito académico y el ámbito profesional, puesto que todas las sesiones de las distintas asignaturas están enfocadas al día a día de una empresa de videojuegos. En palabras de David Jaumandreu: “Lo que les enseñamos a los alumnos es como pasar de hacer videojuegos en un ambiente universitario a un ambiente profesional, teniendo en cuenta que exista una demanda en el mercado, que sea viable económicamente para transformar la idea inicial en un plan de producción”.

“El secreto de saber hacer videojuegos es hacer videojuegos. Es práctica, práctica y práctica” explica David Jaumandreu. “Cada vez que iteras vas incorporando nuevos conocimientos y experiencias”. Es por este motivo que ENTI-UB, la Universidad del Videojuego y de los Serious Games apuesta por la metodología learning by doing y por el desarrollo de proyectos, donde los estudiantes pueden realizar sus propios videojuegos.

En cuanto al futuro de la industria, Jaumandreu cree que es un gran momento para estudiar una formación especializada en este ámbito: “El sector de los videojuegos tiene un futuro excitante y complejo. Está creciendo de una manera monumental, estamos en continuo cambio pero esta es la gracia del mundo de los videojuegos. Con la seguridad que el entretenimiento del ocio interactivo está aquí para quedarse.”

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.