En el Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB creemos que es muy importante que la formación que se imparta esté adaptada a las necesidades educativas de nuestros alumnos. Por eso presentamos un plan de estudios con asignaturas que buscan que nuestros alumnos se especialicen en lo que más les gusta.

El plan de estudios está dividido entre las asignaturas obligatorias y las optativas. Entre las asignaturas obligatorias encontramos Realidad virtual, Notación musical, Logic pro, Proyecto, La música en el cine, Producción musical, Guión interactivo y guión música, Sonido y sonido 3D, Postproducción de sonido, desde el guión hasta la exhibición, Audio inmersivo, Unity y unreal, Middleware, la voz y la creación, Interacción musical, Tecnología del entretenimiento, Historia de la música interactiva. En cuanto a las asignaturas optativas son: Orquestación midi, Derechos de autor, Pro Tools.

Nuestras asignaturas están adaptadas a lo que la industria espera de un profesional que pueda entender la música del presente y del futuro y adaptarla a los productos para el entretenimiento. Por eso el profesor de Audio inmersivo, Adán Garriga, apunta que “el sonido inmersivo será una herramienta básica para cualquier productor que se dedique a la industria del entretenimiento” y explica cómo éste se ajustará a nuestro producto, como por ejemplo en un videojuego donde “el sonido debe corresponderse exactamente con los movimientos físicos que hemos hecho en el mundo virtual”.

Si quieres aprender de los mejores profesionales y con el mejor plan de estudios infórmate sobre el Máster en Música y Sonido para experiencias de entretenimiento de ENTI-UB.