• 26 agosto, 2014

Los videojuegos y ‘serious games’, la mejor apuesta para tu futuro

El Grado en Contenidos Digitales Interactivos de ENTI es el primer grado universitario de juegos aplicados del Estado, creado conjuntamente con la Universidad de Barcelona en la rama de Arquitectura e Ingeniería.

En la Universidad del Videojuego, nuestros alumnos aprenderán a conceptualizar, diseñar, producir y gestionar videojuegos y ‘serious games’. Siempre pensando en garantizar todo el alcance de mercado posible y, por tanto, orientándolo a toda disciplina final.

Se trata de una carrera de diseño de videojuegos que es una ingeniería, pero nuestra fuerza y novedad radica en combinar los dos hemisferios; por un lado el racional, científico y lógico, y por el otro la pasión, la creatividad y la innovación. Contamos con docentes que conocen perfectamente el mundo del videojuego y, más importante aún, sus enseñanzas están totalmente vinculadas al desarrollo en este sector.

El Grado en Contenidos Digitales Interactivos consta de cuatro cursos presenciales, con clases impartidas por profesores europeos, donde los alumnos aprenderán a crear, diseñar, desarrollar cualquier tipo de aplicación interactiva, lo que incluye juegos para todas las plataformas: PC, Android, iOS, Consolas, etc.

Los Serious Games, uno de los puntos fuertes del grado, permiten la aplicación de toda esta tecnología en otros sectores como el turismo, la salud, la cultura, la educación o la seguridad. De esta forma, nuestra titulación va más allá del puro ocio para ampliar las salidas profesionales de nuestros estudiantes.

El futuro está aquí

Quizás has imaginado alguna vez como sería de perfecto estudiar una carrera basada en una de tus pasiones: los videojuegos. La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas te lo pone fácil y te ofrece el Grado en Contenidos Digitales Interactivos.

Se trata de la primera titulación universitaria de juegos aplicados del Estado, creada conjuntamente con la Universidad de Barcelona. Tenemos docentes que conocen perfectamente el mundo del videojuego y, más importante aún, sus enseñanzas son totalmente vinculadas a este mundo.

Desde las matemáticas a la física pasando por la programación o la usabilidad, todo lo que se enseña y aprende tiene relación directa con el proceso de creación y producción de videojuegos y animación digital.

Nuestros profesores trabajan habitualmente en y para la industria del videojuego. Mantener el contacto permanente con la industria del sector es fundamental. Como todas las industrias tecnológicas, este es un sector muy dinámico, en el que los programas varían, los lenguajes evolucionan y las necesidades del consumidor final cambian.

Mantener el contacto permanente en el sector es un estímulo para renovar permanentemente nuestros contenidos y métodos, y esto lo conseguimos gracias a personas que trabajan día a día en el sector. Dicho de otro modo, en ENTI no se estudia nada que no esté directamente vinculado al juego ya sus aplicaciones.

Contacta con nosotros para recibir más información.