Hoy os presentamos a Bernat Valbuena, alumni de ENTI que estudió el Ciclo Artist y que ahora es Development Tester en las oficinas de la multinacional francesa Ubisoft en Barcelona. Bernat entró a realizar las prácticas académicas en Ubisoft gracias al convenio de colaboración con ENTI, y después de la estancia ambas partes decidieron que se incorporara a la plantilla.

Bernat Valbuena explica así sus funciones: “Pruebo las nuevas características que se quieren implementar a los juegos y busco bugs para poder solucionarlos”.

En cuanto a su paso por ENTI, Bernat destaca la asignatura de proyectos, que “es la que más me ha servido, porque en una empresa tan grande como Ubisoft, trabajamos mucho en equipo y ves globalmente como intervienen todas las partes”. En este sentido, la metodología de trabajo de ENTI se asemeja mucho a la de las principales empresas.

Por otro lado también destaca todas las asignaturas de Animación 3D del Ciclo Artist, puesto que “es muy útil para todos aquellos que queremos ser artistas digitales, ahora puedo seguir con mi formación en Ubisoft”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.