• 15 noviembre, 2016

El próximo sábado 19 de noviembre de 9.30 a 14 h, el Director Académico de ENTI-UB, Òscar Garcia Pañella participará en el primer Encuentro Clases Ágiles 2016 en la Salle Campus Barcelona. Este acontecimiento se dirige principalmente a profesores de secundaria que quieren buscar nuevas maneras de impartir la enseñanza más allá de las clases magistrales, utilizando nuevas herramientas de aprendizaje, es decir, adaptando la educación a la evolución de la sociedad.

La mecánica de este encuentro se desarrollará en torno a cinco mesas redondas. De este modo, todos los asistentes podrán intervenir activamente en cada una de ellas. En este marco, se intercambiarán experiencias implementadas y probadas en clase sobre: Metodología Ágil, consistente en el trabajo en equipo y la mejora continua; el Design Thinking, referente a la generación de ideas y proyectos innovadores; el Visual Thinking, entendido como la expresión de conocimientos a través de dibujos y mapas mentales; el Flipper Classroom, lo podemos definir como la transferencia del proceso de aprendizaje fuera del aula y la Gamificació, que consistiría en trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo. En este último ámbito, contaremos con la experiencia del Doctor Òscar Garcia Pañella, todo un experto en gamificación, Serious Games y ludificación.

Así pues, si te dedicas al ámbito de la docencia en secundaria y quieres elaborar nuevos materiales didácticos; mejorar los que ya se utilizan; abrirte a nuevos métodos de enseñanza y aprender o compartir experiencias en relación a las nuevas metodologías de aprendizaje; no te pierdas este primer Encuentro de Clases Ágiles en la Salle (Barcelona).

Si quieres participar, envía un correo electrónico a: clasesagiles21@gmail.com

Recuerda:

Encuentro Clases Ágiles 2016

Sábado 19 de noviembre

De 9.30 a 14 h

La Salle Campus Barcelona

Sala ESAN – Edificio Sant Jaume

C/Lluçanès, 43