• 8 agosto, 2017

¿Quieres aprender a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados y todo tipo de aplicaciones interactivas, también para plataformas de movilidad? En ENTI-UB, la Universidad del Videojuego, tienes la opción de aprender estos y otros muchos aspectos; estudiando el Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist), el primero dirigido a los artistas digitales de Cataluña.

Desde el primer curso, trabajarás el arte desde sus vertientes analógico y digital y lo aplicarás a los videojuegos, a los juegos aplicados y a todo tipo de aplicaciones interactivas, también en movilidad. Además, trabajarás sobre todas las plataformas analógicas y digitales, siempre combinado el ámbito artístico con el diseño de juegos y experiencias memorables.

El principal objetivo de esta titulación es la formación integral de los futuros/se diseñadores y artistas digitales. Por eso, llevarás a cabo asignaturas en Arte (Imagen y Gráfica, Cine y Transmedia, Escenografía Digital, Dibujo conceptual, Iluminación de Espacios Sintéticos, etc.) así como en Creatividad (Diseño de Juegos, Experiencia de Uso, Taller de Juegos, Mecánicos Avances de Jugabilidad, Interfaces de Uso, etc.). Esta formación permite que diseñes proyectos multidisciplinarios de videojuegos muy aplicables, tanto en el ámbito estrictamente lúdico como en otros: deporte, medicina, fisioterapia, educación o marketing, siempre vinculándolo todo con su aplicación real.

Además, en este Grado se implementa el learning by doing, es decir, aprenderás haciendo sobre la práctica, sobre proyectos reales. Por eso, desde un inicio crearás tu prototipo y trabajarás en equipo, utilizando metodologías ágiles de gestión, descubriendo tu rol en el seno de la industria del videojuego y convirtiéndote en emprendedor/a desde el minuto cero. También, hay que decir que se introduce  progresivamente el inglés en las asignaturas para facilitar tu incorporación al mercado global.

Finalmente, no podemos dejar de lado que tendrás la oportunidad de aprender las últimas tendencias de la industria del videojuego de la mano de un excelente profesorado, vinculado profesionalmente al sector. Un aspecto que garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas necesarias para una perfecta creación artística, así como, una mejor inserción laboral, una vez hayas finalizado este Grado.

Prepara con éxito tu futuro profesional hacia el arte digital; estudia el Grado Artist en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.