Este fin de semana vuelve el Sónar, el Festival de Música Avanzada, Arte y Multimedia, que se celebra en Barcelona y en su 25ª edición presenta una propuesta de Marc Marzenit, profesor del Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB. Marzenit, junto con el Dr. Albert Barqué-Duran, artista e investigador en la City University of London, estrenarán el proyecto The Zero Gravity-Band.

Ante los cambios que una revolución tecnológica puede hacer en la manera en la que experimentamos y creamos con la música, Marzenit y Barque-Duran investigan con la gravedad cero en la composición de música. De ahí que el profesor de ENTI-UB viajase hasta Francia donde realizó un vuelo parabólico con el que se consiguen 22 segundos de microgravedad para experimentar con la forma en que la gravedad afecta a nuestra percepción y producción artística.

Esto se ha traducido en el proyecto The Zero Gravity-Band, que se mostrará en el Sónar+ D y que según explican los investigadores se trata de una “creación sonora-lumínica en un entorno inmersivo 360° que pretende inducir al público sensaciones de gravedad cero, similares a las que se tienen fuera del planeta Tierra.” El espectáculo tendrá lugar dentro de un domo que se ha creado especialmente para Portable Multimedia Solutions y Eurecat, que mide 11 metros de diámetro y que tiene unas características de sonido 3D sin precedentes.