• 12 mayo, 2016

En el contexto del proyecto GameBIZ, ENTI-UB se encuentra en la antesala de activar un concepto innovador de preincubación y emprendimiento desde la misma universidad: el espacio ENTI PRO, donde los alumnos llevarán a cabo un aprendizaje activo y alcanzarán experiencia laboral antes de terminar los estudios; es decir, en el último año de los dos grados y a lo largo del máster. Y de cara a hacerlo, nada mejor que seguir el ejemplo de los expertos, en este caso: el Dutch Game Garden de Utrecht, una incubadora de gaming pionera en Europa.

Desde ENTI-UB observamos este modelo europeo para diseñar el nuestro, de cara a garantizar empleabilidad y futuro de nuestros alumnos, además, estableciendo conexión con el tejido industrial real, local e internacional. El paso siguiente es desarrollar herramientas para materializarlo. Vamos hacia un modelo SHERPA donde el alumnado, por grupos y asumiendo roles reales, se convierte en emprendedor en el último curso en el centro y lucha por obtener un piloto que les permita despegar. Y hay que acompañarlos. De ahí el SHERPA, mentor o coach y las herramientas que puede utilizar para dinamizar las reuniones con el grupo y a veces, con un cliente real, según el caso.

ENTI-UB propone un modelo de trabajo (el que implementaremos en ENTI PRO), así como, varias herramientas, de las cuales, se acaba seleccionando una para implantar que es la que presentaremos en unos días: un juego de cartas que sirve para dinamizar reuniones (sherpa-alumnado-cliente), capturando malos comportamientos (actitudinal) y neutralizándolos con formación (aprendizaje y cambio comportamental). Se trata de gamificar el aprendizaje, la educación en definitiva. Y promover hábitos y más garantía de éxito.

En ENTI-UB pensamos en el futuro de nuestros estudiantes; por eso, apostamos por el espacio ENTI PRO para ayudarte y dar impulso a tus proyectos.