La formación que la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) ofrece a los alumnos está muy encarada a la inserción al mercado laboral. Tanto es así, que los alumnos de las primeras promociones ya están trabajando en las principales empresas del sector.

Hoy os presentamos a Guillermo García, graduado en el Grado Developer, que después de su paso por ENTI-UB ha entrado a trabajar en el estudio de videojuegos Blitworks como Porting & Network Engineer.

“Me dedico a realizar la adaptación de videojuegos a otras consolas. Mi rol es principalmente el de programar” explica Guillermo Garcia. “Mi trabajo es que las cosas pasen dentro de la pantalla, coger todo lo que hacen los artistas y los músicos y que tenga sentido”

Guillermo Garcia destaca por encima de todo la asignatura de Introducción a la psicología. “Es muy importante entender porque pasan las cosas, como que todavía no hay una ciencia de los videojuegos desarrollada creo que la asignatura es muy útil”.

Para acabar, da un consejo a todos los futuros alumnos de la Universidad, que siempre quieran superarse para poder conseguir más. “No sólo hagas el que te pidan, aspira además”.

Podéis ver el testimonio completo en el siguiente video.