• 1 septiembre, 2014

El Grado en Contenidos Digitales Interactivos de ENTI es el primer grado universitario de juegos aplicados del Estado, creado conjuntamente con la Universidad de Barcelona en la rama de Arquitectura e Ingeniería.

Nuestros alumnos aprenderán a conceptualizar, diseñar, producir y gestionar videojuegos y ‘serious games’. Siempre pensando en todo el alcance de mercado posible y, por tanto, orientándolo a toda disciplina final.

Se trata de una carrera que es una ingeniería, pero nuestra fuerza y novedad radica en combinar los dos hemisferios; por un lado el racional, científico y lógico, y por el otro la pasión, la creatividad y la innovación. Para eso tenemos docentes que conocen perfectamente el mundo del videojuego y, más importante aún, sus enseñanzas son totalmente vinculadas al videojuego.

El Grado en Contenidos Digitales Interactivos consta de cuatro cursos presenciales, con clases impartidas por profesores europeos, donde los alumnos aprenderán a crear, diseñar, desarrollar cualquier tipo de aplicación interactiva, lo que incluye videojuegos para todas las plataformas: PC, Android, iOS, Consolas, etc.

Los Serious Games, uno de los puntos fuertes del grado, permite la aplicación de toda esta tecnología en otros sectores como el turismo, la salud, la cultura, la educación o la seguridad. De esta forma, nuestra titulación va más allá del puro ocio para ampliar las salidas profesionales de nuestros estudiantes.

El futuro está aquí