• 17 julio, 2017

El profesorado de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) se dedica al mundo de los videojuegos, los Serious Games y el entretenimiento temático, en su día a día. De hecho, todos los docentes de esta Universidad mantienen un contacto permanente con la industria del sector y la mayoría tienen su propia empresa de videojuegos o bien, trabajan para una gran compañía de este ámbito. Esto facilita una actualización constante de los contenidos y métodos empleados, incorporando siempre las últimas tendencias que surgen en este campo. Así pues, independientemente de la opción formativa que elijas en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego: el Grado en Contenidos Digitales e Interactivos (Grado Developer), el Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist), sus Ciclos o Másteres, te formarás con un equipo docente de primer nivel.

Una de las nuevas incorporaciones del próximo curso académico 2017-2018 en ENTI-UB, será la de Alexander Paschall, actual Community Manager de Epic Games y una auténtica eminencia de Unreal Engine, uno de los motores de creación de videojuegos más potentes que existen actualmente. Y de nuevo, contaremos con profesionales de la talla de: Samuel Molina (Fukuy), Game designer, Community Manager y YouTuber; Carlos Coronado, especialista en realidad virtual, diseñador indie del año 2015 y creador del triunfador videojuego, Mind: Path to Thalamus y Annie Amber; Héctor Fuster, Doctor y Psicólogo especialista en adicción a los videojuegos, autor del libro: ‘Nuestros hijos y sus videojuegos’ y actual Game Designer & Product Owner en Kerad Games; David Jaumandreu, CEO a Undercoders y autor del libro: ‘Dragon Ball Vol. 1: Los videojuegos de una generación’; Jussi Holopainen, experto en game design y playful design, Doctor en desarrollo de juegos digitales (miembro de DIGRA y RMIT) y Albert Garcia, experto en videojuegos retro y colaborador habitual de la sección de videojuegos en la Vanguardia.

Otros profesionales especializados y entendidos en el sector que también imparten clases en la Universidad del Videojuego son: Óscar García Pañella, Coordinador académico de ENTI-UB, Doctor y experto en Serious Games, gamificación, Ludificación, tecnologías del entretenimiento y creatividad; Elisabeth Fonts, experta en animación 3D y Caracter animator en Walt Disney Studios; Joan Mora, especialista en game design y playful design, Doctor en desarrollo de juegos digitales (miembro de DIGRA y RMIT); Danae Vara, Producer en Digital Legends Enterteinment, especialista en Q & A; Ramon Nafria, Fundador del estudio ‘A Crowd of Montero’, Game Producer y designer; Flavio Escribano, ludificador e investigador en Gecon.es; Alex Guevara, programador en King.com, experto en videojuegos retro y YouTuber; M. Teresa Vidal, especialista en arte para videojuegos y Brand and product manager, entre muchos otros.

En definitiva, de la mano de un profesorado entendido y con experiencia en el sector, aprenderás a crear, diseñar, desarrollar y monetizar videojuegos, juegos aplicados y todo tipo de aplicaciones interactivas, tal como se trabaja en esta industria.

Si quieres dedicarte a este sector; estudiando con un equipo docente apasionado y a la vez, experto en videojuegos y Serious games; estudia en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.

En definitiva, de la mà d’un professorat entès i amb experiència en el sector, aprendràs a crear, dissenyar, desenvolupar i monetitzar videojocs, jocs aplicats i tot tipus d’aplicacions interactives, tal com es treballa en aquesta indústria.

Si vols dedicar-te a aquest sector; estudiant amb un equip docent apassionat i alhora, expert en videojocs i Serious games; estudia a ENTI-UB, la Universitat del Videojoc.