• 13 mayo, 2016

Desde hace tres años, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego, ofrece el Grado en Contenidos Digitales Interactivos (Developer), la primera titulación en videojuegos y juegos aplicados de Cataluña. Estos estudios universitarios se dirigen especialmente a futuros estudiantes interesados en una formación especializada en la programación y el diseño de videojuegos.

El objetivo de este Grado es la formación integral de futuros diseñadores, desarrolladores y productores de juegos. Por este motivo, alcanzarás una formación dual, donde combinarás el ámbito tecnológico con el creativo. Es decir, llevarás a cabo asignaturas centradas en aspectos racionales (Ciencias Básicas, Psicología, Programación, Físicas, Inteligencia Artificial, etc.) y al mismo tiempo, en aspectos creativos (Diseño de juegos, Experiencia de uso, Taller de juegos, Mecánicas avanzadas de jugabilidad, Interfaces de uso, etc.). Esta suma de conocimientos es imprescindible para convertirse en un profesional de éxito capaz de desarrollar proyectos multidisciplinares de videojuegos desde el inicio.

Así pues, durante estos estudios aprenderás a programar pero, a la vez, adquirirás conocimientos de diseño de juegos y habilidades en gestión de proyectos e integración de elementos artísticos. También serás capaz de crear, diseñar, desarrollar y monetizar juegos aplicados como los Serious Games y todo tipo de aplicaciones interactivas, trabajando sobre plataformas analógicas y digitales: juegos de mesa, ordenador, smartphone, tablet, consola, realidades virtual y aumentada, etc. Además, aprenderás a trabajar en equipo, utilizando metodologías ágiles de gestión y desarrollando tu rol como programador, en el seno de la industria del videojuego, creando tu proyecto y convirtiéndote en emprendedor desde el minuto cero.

Otro aspecto a destacar de este Grado es su excelente profesorado. Contarás con un equipo docente procedente del ámbito del videojuego, los Serious Games y el entretenimiento temático. La mayoría de los cuales tienen su propio estudio de videojuegos o bien, trabajan para una gran compañía del sector. Esto conlleva la actualización permanente de los contenidos y tecnologías, así como, una mejor inserción laboral, una vez finalices estos estudios. En este sentido, cabe destacar que ENTI-UB dispone de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector. Además, esta Universidad forma parte de dos importantes proyectos europeos de investigación como: la JamToday y GameBiz.

Aprende a hacer realidad tu proyecto desde el primer curso; estudia el Grado Developer en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego y conviértete en un futuro Developer-Game Designer con conocimientos de producción.