• 15 mayo, 2015

ENTI-UB entregará el creador del PAC-MAN el Premio Leyenda en el Gamelab 2015

Toru Iwatani, creador del popular juego PAC-MAN, recibirá el Premio Leyenda en el Gamelab 2015, el congreso internacional del videojuego y del ocio. Con este galardón se quiere reconocer su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a toda su trayectoria. Este premio está patrocinado por la Escola de Noves Tecnologies Interactives ENTI-UB, la Universidad del Videojuego. Nuestro coordinador académico, Òscar Garcia Pañella, será quien hará entrega del galardón a Iwatani.

“Iwatani es un ejemplo a seguir para cualquier estudiante de desarrollo de videojuegos. La formación en este sector requiere de referentes”, asegura Garcia Pañella, “no solo para no repetir errores del pasado sino también para recuperar mecánicas de juego que, sostenidas sobre las bases de la psicología, podemos continuar aprovechando independientemente de la plataforma tecnológica final. PAC-MAN y su jugabilidad son un ejemplo a seguir imprescindible, también en materia artística”. 

PAC-MAN o “come-cocos”, como se conoce en España, desarrollado en 1980, es uno de los juegos de más éxito de todos los tiempos.