GRADO DE CONTENIDOS DIGITALES INTERACTIVOS

Créditos ECTS: 240

En el Grado en Contenidos Digitales Interactivos, nuestro alumnado aprenderá, con una visión holística, todo el proceso de creación y desarrollo de videojuegos. Conceptualizar, diseñar, producir y gestionar piezas lúdicas pero también Serious Games, dirigidos a cubrir el sector de los Juegos Aplicados.

Siempre teniendo en cuenta el amplio abanico del mercado de esta industria, y por lo tanto orientándolo a cualquier disciplina: Entretenimiento Puro, Arquitectura, Salud, Deporte, Educación, Comunicación, Fisioterapia, etc. También, está claro, para cualquier apoyo y formato existente, ya sea analógico o digital –PC, Mac, Smartphone, Tableta, Consola, Cine, Vídeo, Audio…

El Grado es una ingeniería, pero no se limita a ayudar a desarrollar las potencialidades del hemisferio izquierdo (racional, científico, lógico, matemático y riguroso) sino que hace una firme apuesta para cultivar el mejor del hemisferio derecho (apasionado, creativo, entrópico, innovador y emocional). De tal manera, que se consigue implicar en todo el proceso de desarrollo, viviendo desde la parte más técnica hasta las sensaciones que queremos que el juego transmita. No son productos en cadena, son creaciones personales con una implicación global.

Estrechamente ligado a la industria del videojuego

Todo el profesorado de ENTI-UB está vinculado profesionalmente a la industria del Videojuego y de los Serious Games. Esto garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas tecnológicas, y supone una mejor inserción laboral una vez acabados los estudios. No en vano, disponemos de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector.

El objectivo de este grado en ENTI-UB es la formación integral de los futuros/as programadores (developers), artistas (Artist) i productores (Producer) de jocs. Por otro lado, ENTI-UB forma parte de dos redes de excelencia internacional que están desarrollando proyectos de investigación potentes y aplicaos al ámbito, como son JamToday y GameBIZ.

En el Grado en Contenidos Digitales e Interactivos, aprenderás a trabajar en equipo, a utilizar metodologías ágiles de gestión, a descubrir tu rol en el sí de la industria del videojuego, creando tu proyecto y convertirte en emprendedor desde el minuto cero. Todo esto, con una introducción progresiva de la lengua inglesa en las asignaturas para poderte incorporar al mercado global.