GRADO EN CREACIÓN ARTÍSTICA PARA VIDEOJUEGOS Y JUEGOS APLICADOS – INFORMACIÓN GENERAL


Créditos ECTS: 180

Plazas: 80

El Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist) te permitirá aprender a conceptualizar el art y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (Serious Games) y todo tipo de aplicaciones interactivas, también para plataformas de movilidad.

En ENTI-UB enseñamos a trabajar sobre todas las plataformas analógicas y digitales (tablero, ordenador, Smartphone, Tablet, consola, realidad virtual aumentada, etc.). Combinarás el ámbito artístico con el ámbito más orientado al diseño de juegos y experiencias memorables.

En ENTI-UB todas las enseñanzas son reales, es decir, desde la teoría de la imagen, el diseño centrado en el usuario/a, el arte moderno hasta el diseño de elementos de juego pasando por la psicología se vinculan a las necesidades del diseño y el arte en los videojuegos de manera efectiva.

Aprenderás a trabajar en equipo utilizando las herramientas que te permiten crear arte para juegos y por tanto a descubrir tu rol en el si de la industria del videojuego. Siempre desde la creación de tu proyecto y pensando como potencial emprendedor/a des del minuto cero. Todo esto con una introducción progresiva de la lengua inglesa en las asignaturas con tal de poder incorporarte en el mercado global.

Además, contarás con el mejor equipo docente. Todos los profesores de ENTI-UB están vinculados profesionalmente con la industria del videojuego y de los Serious Games; hecho que comporta la actualización permanente de los contenidos y herramientas tecnológicas, así como, una mejor inserción laboral una vez finalizados los estudios. No en vano, disponemos de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector.

El objetivo de este grado en ENTI-UB es la formación integral de los futuros diseñadores (Game Designer) y artistas (Artist) de juegos. Además, ENTI-UB forma parte de dos redes de excelencia internacional que llevan a cabo proyectos de investigación potentes y aplicados en el ámbito, como son: JamToday y GameBIZ.