GRADO FISIOTERAPIA+TECNOLOGÍA

El Grado en Fisioterapia Internacional, de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas – centro adscrito a la Universidad de Barcelona (ENTI-UB) y de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte – centro adscrito a la Universidad de Girona (EUSES-UdG), es la primera titulación en inglés especializada en fisioterapia y salud, orientada al aprendizaje de los diferentes aspectos de este campo como: la valoración, el diagnóstico, el diseño y el desarrollo de tratamientos; aprovechando la sinergia entre ENTI-UB y EUSES-UdG.

El Grado en Fisioterapia Internacional te aportará una formación dinámica, orientada al mundo profesional con un doble valor añadido: la aplicación de las nuevas tecnologías y la formación específica en lengua inglesa. Este último aspecto te dotará de un perfil profesional muy competitivo, facilitando tu networking internacional y mejorando tu acceso al mercado laboral tanto nacional como europeo.

Precisamente, gracias a la presencia de ENTI-UB en este Grado, como alumno te nutrirás de la experiencia de una formación universitaria pionera en nuevas tecnologías: conocerás los últimos avances tecnológicos aplicados a la fisioterapia, desarrollarás herramientas de valoración desde la fisioterapia; e incluso, la posibilidad de trabajar en la creación de nuevas aplicaciones tecnológicas como apps móviles o software aplicado a la fisioterapia. Sin duda, actualmente, el conocimiento de las TIC es un requisito imprescindible para ser un buen fisioterapeuta.

A lo largo de estos estudios, conocerás a fondo el llamado e-health aplicado al ámbito de la salud. Sin duda, las nuevas tecnologías son esenciales para convertir los sistemas de salud actuales en más eficientes y sostenibles. Por este motivo, esta titulación se centra en las TIC sanitarias.

Por otra parte, también cabe destacar que durante este Grado contarás con un equipo docente de calidad con una amplia experiencia profesional. Todo ello te dará las claves para convertirte en un nuevo profesional con carácter internacional, con capacidad de añadir calidad al servicio asistencial y crear nuevos recursos.

Finalmente, otro aspecto muy positivo de este Grado es el aprendizaje teórico-práctico. Desde un primer momento, tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos; pues, esta titulación dispone de convenios de prácticas en centros distribuidos por toda Cataluña y Francia. También, podrás acceder a múltiples programas de intercambio internacional, así como, a la posterior ampliación y continuación de estudios de postgrado en otros países.

Si quieres ampliar la información sobre el Grado en Fisioterapia Internacional, una formación 100% en inglés que incorpora los últimos avances tecnológicos aplicados a la fisioterapia y con vocación internacional, consulta toda la información en este enlace.