Aprender a crear una música que dé sentido a las imágenes cinematográficas, este es el objetivo de la asignatura Historia del Cine impartida por el profesor del Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB, Iván Capillas.

Capillas es compositor y director de orquesta especializado en música para cine y audiovisual y cuenta con experiencia como orquestador, director de orquesta y compositor para cine, televisión, teatro, publicidad, documental y videojuego. Además, Capillas ha sido nominado cuatro veces al prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards y premiado en varias ocasiones tanto en Estados Unidos como en España.

El profesor incide en la importancia de “saber captar lo que el director y la historia necesitan para poder ayudar con nuestra composición” y avisa a los alumnos sobre “los elementos que no son musicales dentro del discurso musical para integrarlo todo en un conjunto “. Si queréis conocer más sobre esta asignatura, no dudéis en inscribiros en el Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB.