Con motivo del Gamelab, que se está desarrollando en Barcelona, hemos entrevistado a Iván Fernández Lobo, uno de sus fundadores y al máximo responsable del congreso internacional  de videojuegos y ocio interactivo, que cada año atrae a personalidades importantes dentro del sector para compartir con los asistentes ideas y proyectos interesantes.

“La apuesta que hicimos para establecernos en Barcelona ha sido muy buena” ha explicado Iván Fernández Lobo. “El sector ha crecido casi un 400% y empresas nacionales e internacionales se han establecido aquí”.

Uno de los factores más importantes que explican este fenómeno, explica Iván, es que las empresas quieren saber que allá donde van sus proyectos pueden crecer. “Quieren saber que hay talento especializado y que hay lugares de intercambio con otras empresas internacionales”.

La relación entre ENTI-UB y Gamelab siempre ha sido muy buena, colaboramos en todos los eventos que realizamos” explica Iván Fernández. “Desde el nacimiento de ENTI-UB hay una mejor marca en torno a la formación especializada, se ha erigido como bandera de todas las escuelas de videojuegos, hay muy buenos profesionales y los alumnos ya están trabajando en las mejores empresas.

A continuación podéis ver la entrevista completa.