• 5 diciembre, 2017

En el Máster en Música para experiencias del entretenimiento de ENTI, la Universidad del Videojuego, creemos que es muy importante que la formación que se imparta esté adaptada a las necesidades educativas de nuestros alumnos. Por eso presentamos un plan de estudios con asignaturas que buscan que nuestros alumnos se especialicen en lo que más les gusta.

El plan de estudios está dividido entre las asignaturas obligatorias y las optativas. Entre las asignaturas obligatorias encontramos Historia de la Música Interactiva, Edición Musical, Secuenciador, Creación Interactiva, Motor de Videojuegos, Orquestación Midi, Aplicaciones Musicales, Middleware, Sonido, Música y Cine, Tecnología del Entretenimiento, La Realidad Virtual, Sonido inmersivo, los Derechos de Autor, Prácticas y Trabajo Fin de Máster (TFM). En cuanto a las asignaturas optativas son: Guión Interactivo, Guión Musical, Voz y Entretenimiento, Performance de Vanguardia y Entretenimiento Temático.

Nuestras asignaturas están adaptadas a lo que la industria espera de un profesional que pueda entender la música del presente y del futuro y adaptarla a los productos para el entretenimiento. Por eso el profesor de Sonido inmersivo, Adan Garriga, apunta que “el sonido inmersivo será una herramienta básica para cualquier productor que se dedique a la industria del entretenimiento” y explica cómo éste se ajustará a nuestro producto, como por ejemplo en un videojuego donde “el sonido debe corresponderse exactamente con los movimientos físicos que hemos hecho en el mundo virtual”.

Lo mismo sucede en la asignatura de Aplicaciones Musicales, donde su profesor Albert Minguell detalla que “las apps musicales son herramientas innovadoras que transforman la manera de relacionarnos con la música y la tecnología”. Por eso es importante guiar la creatividad de los estudiantes hacia lo que los consumidores desean “los usuarios no sólo quieren consumir productos útiles, también quieren vivir experiencias con ellos”.

Sin olvidar el importante papel que tiene la música en el mundo del cine, tal y como explica el profesor de Film Scoring o Música y Cine, Manel Gil-Inglada. En su asignatura los estudiantes adquirirán los “recursos necesarios para poder afrontar cualquier composición musical relacionada con la imagen” que les permitirá tener alcanzar una alta “capacidad de dinamización entre audio e imagen”.

Si quieres aprender de los mejores profesionales y con el mejor plan de estudios infórmate sobre el Máster en Música para experiencias de entretenimiento de ENTI, la Universidad del Videojuego.