Estudiantes de la Escuela de Nuevas Tecnología Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (EUHT StPol), participarán juntos en una Game Jam con el objetivo de crear un juego aplicado al sector turístico, centrado en la gastronomía y la restauración.

De este modo, los dos centros formativos unen fuerzas y talento para dar forma a la segunda actividad de este tipo del estado, después del éxito de la primera edición del año pasado. “Serious games for Hospitality and Tourism”.

El acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Hotel-Escola de Sant Pol, permitirá a los estudiantes poner en práctica, durante 8 horas, sus conocimientos en el mundo del desarrollo de juegos y videojuegos, por un lado, y en el de la restauración y la gastronomía, por el otro.

Veinte estudiantes de ENTI-UB y veinte de EUHT St. Pol se repartirán en grupos de unas 5 personas y tendrán que presentar un documento de diseño de su proyecto, una presentación del mismo y una implementación del prototipo. Un jurado formado por profesionales referentes del sector realizará la evaluación.

Esta sesión fundamenta su metodología en los conocimientos surgidos del proyecto de investigación europea JamToday, la primera red europea dedicada al diseño de los juegos aplicados, en la cual, están involucradas empresas, instituciones públicas, escuelas, etc.

Cada vez irrumpen con más fuerza los Serious Games, propuestas de naturaleza lúdica, diseñadas con una finalidad principal que va más allá del entretenimiento puro. Es decir, estos juegos también son una herramienta educativa, terapéutica o de investigación científica.

De nuevo se trabajará para mejorar el futuro del turismo a través de los videojuegos. Y lo harán perfiles diversos que co-crearán soluciones desde la disrupción y la libertad creativa.