• 10 julio, 2017

¿Eres emprendedor y te apasiona todo lo relacionado con la producción digital? Pues, ahora tienes la oportunidad de estudiar una formación a tu medida: el nuevo Máster en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), una formación actualizada y de calidad que te permitirá alcanzar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar con éxito la posición de productor de la industria digital. En este sentido, cabe destacar que este Máster pone el foco en el estudio y práctica de los diferentes modelos y partes del negocio, desde la gestión de proyectos y aspectos legales como la propiedad intelectual, hasta la monetización del producto pasando por el marketing digital. Ahora bien, a diferencia de otros másteres de temática similar, éste incorpora conceptos tan actuales como las tecnologías digitales, la gamificación, la usabilidad avanzada o la narrativa transmedia que mejorarán tanto tu capacidad creativa como ejecutiva.

A lo largo de este Máster, con una duración de 1 año académico y 60 ECTS desglosados ​​en dos semestres, llevarás a cabo asignaturas relacionadas con el mundo empresarial y digital como: Tecnología de la Innovación; Arte, Diseño Visual y Creatividad; Estrategia y Gestión de Negocio; Innovación y Nuevas Tendencias en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales, Herramientas para la Producción y el Emprendimiento de Contenidos Digitales, además del trabajo de fin de máster.

En todo momento, se produce una suma de los conocimientos de gestión con nuevos lenguajes y tecnologías. Precisamente, este valor añadido convierte este Máster en único. Además, desde un principio implementarás los conocimientos y te distribuirás en grupos- tal como se trabaja en la industria del sector-, estableciendo coworking y redes de complicidad para impulsar tus proyectos. Por eso, este Máster tendrá lugar en el espacio de emprendimiento ENTI PRO.

Por todo ello, este Máster se dirige a un amplio abanico de perfiles profesionales, ya que, se trata de emprender, por un lado y de trabajar en grupos multidisciplinares, por el otro. Así pues, los perfiles recomendados para esta titulación son diversos: desde estudiantes con conocimientos básicos de Arte, Humanidades, Ingeniería, en el Mundo Empresarial, el Marketing y por supuesto de Contenidos Digitales Interactivos.

Gracias al planteamiento holístico de esta formación; las salidas profesionales se pueden resumir en: CDO o Chief Digital Officer, Director/a de Proyectos Digitales, Responsable de Producción y/o de Producto Digital, Director/a de Contenidos, Diseñador/a o Arquitecto/a de Economía Digital, Director/a de Desarrollo de Negocio Digital, Diseñador/a de Crowdfunding, Analista de Juegos e incluso Responsable de Monetización y Fundador/a de Startup, entre otras.

En definitiva, si quieres dedicarte profesionalmente a la producción digital; estudia el nuevo Máster en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.