MÁSTER EN PRODUCCIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE CONTENIDOS DIGITALES – INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 1 año académico

Créditos: 60 ECTS

Palabras clave: emprendimiento, economía digital, dirección, gestión, contenidos digitales, big data, transmedia, crossmedia, juegos aplicados, gamificación, videojuegos, storytelling, monetización, modelos de negocio, marketing digital, legislación, propiedad Intelectual, tendencias.

El título de Máster oficial en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales está adscrito a la rama de Ciencias Sociales y jurídicas. El plan de estudios presenta una estructura en materias que se organizan en 1 año académico, con 60 ECTS desglosados en dos semestres.

Se trata de un Máster que se centra en el perfil PRODUCER de la industria digital. Es decir el estudio y práctica de los diferentes modelos y partes del negocio desde la gestión de proyectos y aspectos legales como la propiedad intelectual hasta la monetitzación del producto pasando por el marketing digital. Hasta aquí podríamos compararlo con muchos Másteres que ya existen en nuestra oferta académica más cercana. Pero el Máster de ENTI-UB en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales va más allá puesto que incorpora nuevos ámbitos que mejorarán la capacidad creativa y ejecutiva del PRODUCER como Tecnologías Digitales, Gamificación, Usabilidad Avanzada o Narrativa Transmedia.

La suma de los conocimientos de gestión con nuevos lenguajes y tecnologías lo convierte en un Máster único. No es una casualidad que este Máster se haga en ENTI-UB. Con dos grados especializados en formar developers y artists y con una sólida base de game designer ambos, en nuestro centro se  dan las condiciones para un ecosistema creativo para la interrelación de los diferentes roles de la industria del videojuego y digital en general, para el coworking y para establecer redes de complicidad para tus proyectos.

La estructura del Máster está formada por materias relativas a: Tecnología de la Innovación; Arte, Diseño Visual y Creatividad; Estrategia y Gestión de Negocio; Innovación y Nuevas Tendencias en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales, Herramientas para la Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales, además de trabajo de fin de máster. Esta planificación garantiza la correcta adquisición de las competencias del título, que se instala en el ámbito de la Economía Digital.

Este máster se impartirá en el espacio de emprendimiento singular ENTI PRO.