Nuria Mediavilla, una de las actrices de doblaje más reconocidas de España, es la profesora encargada de la asignatura Voz y Entretenimiento del Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB. Uma Thurman, Angelina Jolie, Rachel Weisz, Cameron Díaz o Winona Ryder son algunas de las muchas actrices a las que Núria Mediavilla ha puesto voz a lo largo de los años.

Mediavilla, que según la revista Fotogramas es una de las 10 voces más reconocibles del doblaje español, es la encargada de instruir a los alumnos sobre las diferentes posibilidades de la voz y el doblaje en el mundo del entretenimiento. Tal y como explica Mediavilla “Debes saber qué quieres de esa voz, cómo quieres transmitirlo y qué puedes pedirle a esa voz, tanto si es tu propia voz como si es la voz de otro”. La entonación de la voz, la proyección, el timbre o el ritmo tienen un papel mucho más relevante de lo que pensamos en la creación de la atmósfera que nosotros deseamos para nuestro producto.

En la asignatura de Voz y Entretenimiento del Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de ENTI-UB, aprenderás a analizar y escoger las voces más adecuadas para tu proyecto y conocerás los diferentes estados de ánimo o sensaciones que se pueden transmitir con la voz. Si buscas unos estudios especializados en música con un enfoque sobre el mundo del entretenimiento no lo dudes más e ¡infórmate!