Java no es sólo una isla indonesia, es también uno de los lenguajes de programación más utilizados del mundo con una enorme implementación en el sector de los videojuegos.

Este lenguaje de programación fue creado por Sun Microsystems el 1990 a partir del lenguaje C. Su distinción principal es que está destinado a objetos. De este modo, los programadores sólo tienen que escribir el código una vez y lo pueden ejecutar en diferentes dispositivos. La máquina virtual de Java ofrece esta portabilidad al lenguaje, una característica revolucionaría en la época. Esto supuso que la mayoría de plataformas del mercado lo adoptaran progresivamente.

Java es prácticamente imprescindible si quieres aprender a desarrollar aplicaciones o juegos para Android y dispositivos móviles.

Una de las características principales de Java es su facilidad, puesto que a la estar orientado a objetos es muy intuitivo. Consigue crear software altamente robusto, fiable y complejo con un nivel relativamente bajo de dificultad.

Con el Grado en Contenidos Digitales Interactivos podrás aprender a desarrollar videojuegos y juegos aplicados. Recibirás una formación muy completa sobre todas las etapas del diseño así como de programación, puesto que la formación cubre los principales lenguajes del mercado así como los motores de videojuegos Unity y Unreal.