Si estás pensando en desarrollar tu carrera dentro del sector de los videojuegos, a continuación te repasamos los motivos por los cuales estudiar en ENTI-UB, la Universidad del Videojuego, que cuenta con una amplia oferta educativa cubriendo todos los perfiles profesionales de la industria. A continuación te explicamos los elementos más característicos:

  • Primera universidad dedicada única y exclusivamente a los videojuegos: ENTI-UB fue el centro educativo pionero y de referencia al ofrecer estudios en diseño y desarrollo de videojuegos. Esto supone que la Universidad ya dispone de una larga experiencia en la formación de profesionales y buena relación con otros actores de la industria. En palabras de Iván Fernández Lobo, fundador del Gamelab: “Gracias a ENTI-UB, Barcelona ha mejorado su marca de formación especializada en videojuegos”.
  • Oferta formativa completa: Otro de los aspectos característicos de ENTI-UB es su oferta de 360 grados, que cubre todas las necesidades del sector. Los estudiantes del Grado en Contenidos Digitales Interactivos (Developer) y Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Artist) compartirán instalaciones con otros estudiantes con los mismos intereses, alumnos del Grado en Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento, del Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento, del Máster en Producción y Emprendimiento de Contenidos Digitales y de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • La Universidad de los Videojuegos y de los Serious Games: El hecho de compartir espacios con alumnos de estas titulaciones hace que los alumnos puedan disfrutar de sinergias entre los diferentes ámbitos y trabajar conjuntamente en proyectos, con cada perfil profesional especializándose en su ámbito. Por otro lado, como ENTI-UB apuesta decididamente por los Serious Games, también podrán crear videojuegos aplicados a otros sectores que exprimen al máximo las ventajas de la gamificación.
  • Desarrolla tu propio videojuego: Desde el primer día de clase los estudiantes empezarán a trabajar en su propio proyecto. Trabajarán en equipo, aplicando los conocimientos de las asignaturas y los mismos roles y software informático que se utilizan en el día a día de la industria del videojuego profesional.
  • Equipo docente vinculado al sector: El profesorado de ENTI-UB está en permanente contacto con la realidad de la industria. Todos los profesores siguen desarrollando videojuegos y otros productos interactivos en sus propios estudios de videojuegos o en las principales empresas. Alexander Paschall (Epic Games) y Carlos Coronado (desarrollador indie multipremiado) son sólo dos ejemplos.
  • Apoyo al emprendimiento: Los planes de estudio de los Grados están claramente enfocados a promover el espíritu emprendedor del alumnado, entendiendo la situación del sector y realizando análisis de mercado antes de publicar los videojuegos. De este modo, los estudiantes llevarán a cabo un aprendizaje activo, conociendo de cerca la realidad de la profesión antes de finalizar sus estudios.
  • Prácticas en las mejores empresas; Los alumnos de ENTI-UB tienen la oportunidad de llevar a cabo las prácticas académicas en empresas tan importantes del sector cómo: Ubisoft, Digtal Legends o King, entre muchas otros. Tanto es así que los estudiantes acaban trabajando en estas empresas.