• 7 agosto, 2017

¿Quieres trabajar como desarrollador de productos audiovisuales multimedia interactivos o como técnico en 2D y 3D? En ENTI-UB, la Universidad del Videojuego, puedes estudiar el Ciclo Formativo Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ciclo Artist), una titulación dirigida a los artistas y amantes del diseño y el arte digital, especializados en el entretenimiento temático y los Serious Games.

Durante esta formación, aprenderás a modelar y a generar animaciones 2D y 3D, utilizar lenguajes de programación, crear piezas artísticas de sonido e imagen y conceptualizar proyectos desde el primer esbozo para producciones digitales de videojuego, juego aplicado y tematización en el contexto de los productos multimedia interactivos. Harás posible la elaboración de proyectos reales, su hecho narrativo y la generación de interacciones en tiempo real en varios ámbitos.

Además de crear y diseñar videojuegos para diferentes plataformas de movilidad; durante el Ciclo Artist de ENTI-UB, también tendrás la oportunidad de conocer a fondo los Serious Games, es decir, los juegos aplicados que nos hacen pasar un buen rato y a la vez, nos forman en competencias o nos ayudan a resolver retos, aplicando la gamificación a sectores tan varios como: el médico, la fisioterapia, el aprendizaje o la creación de simuladores, entre otros muchos. De hecho, el trabajo final de este Ciclo consistirá en la creación de dos juegos: un individual y la otro colectivo, además, de un corto de animación.

Además, tendrás la oportunidad de formarte con el experto profesorado de ENTI-UB, formado por profesionales del sector de la animación 3D, del videojuego, del diseño artístico o la tematización. La mayoría de los cuales disponen de sus propias empresas o estudios de videojuegos. Esto garantiza una actualización constante de los contenidos y metodologías empleadas, así como, un contacto permanente con la innovación del sector, adaptándose a las necesidades del mercado.

Aporta tu creatividad en la industria del videojuego con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ciclo Artist) de ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.