• 5 enero, 2017

Se acerca la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego. Si estás pensando en dedicarte profesionalmente a este sector, en ENTI-UB tendrás la oportunidad de formarte con los mejores profesionales, manteniendo un contacto permanente con la industria del sector. ¿Quieres conocer los elementos más característicos de esta Universidad? De momento, te anotamos 10 motivos para venir a estudiar con nosotros:

  • Profesionales del sector. En ENTI-UB, contarás con un profesorado experto y vinculado profesionalmente a la industria del videojuego. Todos los docentes tienen su propio estudio de videojuegos o bien trabajan para una gran compañía del sector. Esto facilita la conexión con la innovación del sector y sobre todo, una mejor inserción en el mundo laboral de los alumnos de esta Universidad.
  • Creación de prototipos desde el primer día de curso. Desde el primer día de clase, desde el minuto cero, empezarás a trabajar en el diseño de videojuegos o juegos aplicados. Es decir, no tendrás que esperar a cuarto curso, desde un principio empezarás a crear tu proyecto, trabajando en equipo y aplicando los mismos sistemas y roles que se utilizan en el día a día de la industria del videojuego profesional.
  • Prácticas en empresas punteras del ámbito de los videojuegos. Mientras estudies el Grado Developer o el Artist en ENTI-UB, tendrás la oportunidad de llevar a cabo las prácticas académicas en empresas tan importantes del sector cómo: Ubisoft, Digtal Legends, King, Kerad Games, PlayBenefit o Blitworks, entre muchas otras.
  • Seguimiento personalizado. Tendrás un contacto diario con los profesores y tutores. Dispondrás de una ayuda personalizada en todo momento, siempre estimulando aquellos aspectos, en los cuales, destaques vocacionalmente y reforzando todo aquello que requiera una mejora. Además, nuestros profesores no sólo dominan las disciplinas que enseñan, sino que son unos auténticos apasionados del videojuego como tú. Por lo tanto, se establece una relación muy directa, cercana y de calidad entre el profesorado y el alumnado, garantizando una mayor interacción.
  • Progresiva introducción del inglés. Debido a la importancia de la lengua inglesa en el sector del videojuego y de los Serious Games, desde primer curso, tendrás una o más asignaturas en esta lengua y en cada curso se irá incrementando la presencia de una forma progresiva para que en 4º curso estés capacitado para ampliar tus horizontes profesionales, trabajando en el ámbito internacional.
  • Internacionalización. Estarás conectado con los gardens de varias universidades internacionales. ENTI-UB promueve el intercambio de conocimiento con las mejores universidades europeas y anglosajonas. Además, participa en los programas europeos JamToday y GameBIZ que están llevando a cabo proyectos de investigación (I+D) potentes aplicados en el ámbito de los videojuegos y juegos aplicados.
  • Learning by doing. En la Universidad del Videojuego se aprende “haciendo”, es decir, se aplica la filosofía del learning by doing, un modelo experiencial, en el cual, no se distingue entre la teoría y la práctica; pues, caminan fusionadas desde el primer momento. Los alumnos trabajan cada pieza a partir de los proyectos concretos diseñados por el profesorado, en contacto permanente con nuestros colaboradores externos del sector. El alumnado se distribuye en grupos equilibrados, donde asumen los mismos roles que en la industria del videojuego.
  • Emprendimiento. Los itinerarios formativos de estos dos Grados están claramente enfocados a promover el espíritu emprendedor del alumnado. Pero además, durante este curso académico, uno de los objetivos es implementar el espacio ENTI PRO, un proyecto que quiere fomentar el emprendimiento de los alumnos de cuarto curso de ENTI-UB desde la misma Universidad. De este modo, los estudiantes llevarán a cabo un aprendizaje activo, conociendo de cerca la realidad de la profesión antes de finalizar sus estudios. 
  • Sector en constante crecimiento. Según la Asociación Española de empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), el mercado mundial de videojuegos ha llegado a la cifra de los 800 millones de dólares y se prevé que en 2018 el sector crezca a un ritmo anual del 6,6%, situándose en los 118.600 millones de dólares. Además, se trata de una industria que genera puestos de trabajo de calidad y donde el 40% del personal tiene menos de 30 años.

¿Quieres conocer con más detalle los rasgos definitorios de ENTI-UB? No te pierdas la Jornada de Puertas Abiertas del 4 de febrero a partir de las 10 h. Si quieres dedicarte a los videojuegos, esta es tu universidad. ¡Te  esperamos!

 Recuerda:

Jornada de Puertas Abiertas en ENTI-UB

C/ Diputación 231 (Barcelona)

Horarios:

Sábado 4 de febrero

A las 10 h. Información sobre los Grados Developer y Artist.

A las 11.30 h. Información sobre el CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Inscríbete aquí.

Para más información, envía un correo a info@enti.cat o llámanos al: 93.323.36.64.