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NOMBRE Y APELLIDOS

Flavio Escribano Serrano

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FORMACIÓN (UNIVERSIDAD)

Licenciatura en Bellas Artes. Univ. Hispalense
Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense
Doctor por la Universidad Complutense

 

PUBLICACIONES

  • LIBROS
    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales @e Igualdad. Revista Juventud Nº98. 2012
    http://www.injuve.es/observatorio/infotecnologia/n%C2%BA-98-videojuegos-y-juventud
    Antólogo del Volumen “Videojuegos y Juventud” presentado conjuntamente el 20 /11/2012 junto al Secretario de Estado de Servicios Sociales D. Juan Manuel Moreno Bonilla
    (vea: http://arsgames.net/blog/?p=2857).
  • CAPÍTULOS DE LIBROS
    The Video Game Industry. Formation, Presente State and Future. Editorial Routledge 2012.
    http://www.routledge.com/books/details/9780415896528/
    -Artículo “Gamification as the Puesto-Moderno Phalanstère” en pág.198
  • REVISTAS INDEXADAS
    Obra Digital. Revista de Comunicación. Universidad de VIC. Nº 5. 2013
    http://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/issue/view/9/showtoc
    -Artículo “Gamification versus Ludictadura”.
  • Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. Facultad de Comunicación – Universidad de Sevilla. Diciembre 2009 y 2010.
    http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a9_we_are_odst_land_fall_y_distrito_9_videojuego_cine_y_equidistancias.pdf
    -Artículo Individual
  • PONENCIAS
    Rethinking Game Concept. Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom), Universidad de Vic y GIE-UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña
    Participante en Mesa Redonda junto a Gonzalo Frasca y Nelson Zagalo. Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona. Mayo 2014
    http://goo.gl/zvkaqg
  • INNGAMES. Videojuegos y Emprendimiento.
    Concepto y Organización. INJUVE. Secretaría de Juventud del Ministerio de Sanidad de España. Madrid. Abril 2014
    http://inngames.es
  • Rethinking Gamification. Leuphana University of Lüneburg.
    Keynote en evento Rethinking Gamification cono el título “Gamification versus Ludictatorship”. Lüneburg, Alemania. Mayo 2013
    http://goo.gl/kz8f39
  • Simposium of Brasilian Games 2012.
    Keynote en track de Cultura y Videojuegos cono el título “Cómo ser más creativos haciendo videojuegos”. Brasilia, Brasil. Noviembre de 2012
    http://www.sbgames2012.com.br/?speaker=flavio-escribano
    (también ver: http://arsgames.net/blog/?p=2917)
  • Fun & Serious. Game Festival
    Conferencia GameStar(t). Superando la 2ª Brecha Digital. Bilbao (Spain). Noviembre 2011
    http://www.funandseriousgamefestival.com/
    -Ponente
  • Videojuegos en Español – INSTITUTO CERVANTES
    Exposición monográfica de videojuegos españoles en 13 centros internacionales del Instituto Cervantes. Marzo 2011 – Enero 2012
    http://cervantes.arsgames.net
    -Comisario principal del proyecto
  • Y CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
    Congreso organizado miedo la Facultad de Comunicación lo marco de la Universidad Complutense de Madrid. 12-16 de Abril de 2010.
    http://videojuegoscongresoucm.blogspot.com
    -Ponente cono título “El videojuego como sistema de innovación @e investigación”.
  • FICOD 2009 – Mesa Redonda “User Generated Critics”
    Organización de Mesa de Debate la Hería Internacional FICOD 2009 en Madrid durante Noviembre de 2009.
    http://www.ficod2009.es/ficod/en/workshops
    http://www.ficod2009.es/ficod/talleres
    http://arsgames.net/2009/?p=284
    -Organizador de Mesa.
  • CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA LA MANCHA. Jóvenes y Videojuegos
    Workshops organizados miedo el Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha y People&Videogames. Marzo de 2009, Toledo.
    http://tinyurl.com/ygdwwbr
    http://carlosgonzaleztardon.com/blog/?tag=toledo
    -Responsable de workshop “Lo Videojuego como Herramienta”
  • AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO.
    Diciembre de 2008. Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay)
    www.ccc.org.uy
    -Invitado como Experto-Ponente en el Seminario “El Videojuego: Construcción Social @e Impacto Educativo”.
  • GAME AS CRITIC AS ARTE. Mediateca Caja Forum. Fundación La Caixa. Enero 2006. Barcelona
    -Ponente en Congreso y Colaborador de Laura Baigorri.
  • ÁREAS De ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA
    Gamificación, Advergaming, Serious Games, Diseño de Videojuegos, Marketing online, Project Management

PARTICIPACION EN PROYECTOR EUROPEROS E INTERNACIONALES

  • Identifying barriers to online engagement – Euclid Network & European Commission
    Euclid Network & European Commission. The goal of the second workshop is to design a smart process to test barriers to citizen engagement civil society organisations at European level face
    Torino – Italy. 26-27 June 2013
    http://www.euclidnetwork.eu/projects/current-projects/research-projects/emergency-by-design-md/identifying-barriers-to-online-engagement–seminar-2.html
    Invited as expert on Gamification for citizenship engagement
  •  JRC – Join Research Center (European Commission)
    Digital Games for Empowerment & Inclusion (DGEI).
    JRC Expert Workshop, Seville, 23-24 January 2012.
    http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/EAP/eInclusion/games.html
    Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant and Research Document Reviewer.
  • JRC – Join Research Center (European Commission)
    Born Digital, Grown Digital. Assessing the future competitiveness of the EU videogames software industry. JRC Expert Workshop, Brussels, 10th June 2010.
    http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/Events.html (e-reference 06/25/2010)
    Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant.
  • IPTS – Institute for Prospective Technologies Studies (European Commission)
    Software Games technological and market potential: How EU can compete now and in the future? IPTS Expert Workshop, Seville, 16th October 2009.
    http://is.jrc.ec.europa.eu/pages/Events.html (e-reference 10/30/2009)
    Invited by IPTS and European Commission like Expert Participant.

DEDICACIÓN PROFESIONAL

  • EMPRESAS ACTUALES Y CARGOS
    Responsable del Equipo de Investigación a Gecon.es (Fundación Iberoamericana de Conocimiento) donde lleva a cabo proyectos de Gamification en los ámbitos de Medio ambiente, Turismo Cultural y Calidad de Vida Laboral (2013-hasta ahora)
  • OTRAS PARTICIPACIONES Y CARGOS
    Co-fundador del colectivo ARSGAMES, dedicado al Game Arte y a los Games Studies.
    Como miembro de INFOPIXELSPAIN SL (www.pxsp.com), Main Project Manager del Equipo de Desarrollo responsable de los siguientes proyectos:
  • PlayStation. First (http://digitalresults.co.uk/dr/live_project.html)
    2010-2011. Consultor externo contratado para colaborar en el programa educativo para la investigación “Playstation.First” de SCEE Europa (aún en fase Beta)
  • Videojuego ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (Oij.org)
    Junio 2009-Septiembre 2009. Diseño y desarrollo de web-browser game para la Organización Iberoamericana de Juventud llamado “14000km sin fronteras” (http://www.14000kmsinfronteras.org/) una aplicación multimedia híbrida, multiconectada y volcada en los conceptos 2.0 y juego-red social.
  • NetWizzy (www.our.com)
    Enero-Septiembre 2009. Diseño, grafismo y producción de juegos para el portal de juegos online-multiusuario Our.com.
  • CADENA COPE (www.cope.es)
    Enero 2008-Octubre 2009. Main Development Manager and Soft Designer del Site Oficial para el Nuevo Proyecto Online de la Emisora de Radio Nacional. Destacando su apuesta hacia un diseño de aplicación 2.0, Streaming de Radio y de Vídeo y conectada cono las bases de dato y gestión de las emisoras locales, así como la jerarquía de usuarios y administradoras y la automatización de los procesos alimentación @e indexación tanto de texto, de audio y de vídeo.
  • LA GACETA DE LOS NEGOCIOS (www.gaceta.es)
    Octubre de 2007-Enero 2008. Main Development Manager and Soft Designer del Site Oficial para el Nuevo Proyecto Online del periódico de información económica de querencia Nacional. Destacando su apuesta hacia un diseño de aplicación 2.0 y conectada cono su aplicación de edición offline Xtent a través de protocolo SOAP especialmente diseñada para la ocasión.
  • J&B Nightology.com. Advergame designer y Main Development Manager del Site Oficial en:
    Nightology Boat Summer 2005
    Matador 2005
    Nightology Christmas 2005/06, 2006/07 y 2007/08.
    Nightology Boat Summer 2006
    Tocado y Hundido
    Mission Nightilus
    Webparty
    Nightology 2006/07
    Weekend
  • JOHNNIEWALKER. Advergame designer y Main Development Manager del Site Oficial en:
    Estrategia Ganadora 2006
    JohnnieWalker Site Corporativo Península y Baleares
    Fiestas Pack
    Johnnie Walker Site Corporativo Canarias
    Fiestas Pack Red Label
  • DAVID BISBAL
    Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  • ALEJANDRO SANZ
    Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  • Fece.es
    Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial
  • WARNER MUSIC:
    Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial en:
    Campaña de Navidad 2005 y 2006
    Sites de artistas: Huecco, No Way Out
  • DRO-ATLANTIC y EMI Music
    Main Project Manager and Soft Designer. Programación del Site Oficial en: Acoto y Fitipaldis, Dover, CorinneBaileyrae, F

 

AREAS DE ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA

Gamificación
Advergaming
Serious Games
Diseño de Videojuegos
Marketing online
Project Management
MIS ASIGNATURAS
Game Design

IDIOMAS
Castellano / Inglés

MI VIDEOJUEGO PREFERIDO
No Sólo uno, sino muchísimos. Especialmente juegos de estrategia como el primer “StarCraft”, o juegos Independientes como “Reprisal Universe”, “This War of Mine”, en muchísimas plataformas todos ellos son favoritos miedo alguno o varios Elementos diferentes.

 

  • angoria