Un proyecto transmedia realizado por los estudiantes de 1r del Ciclo en Animación

Esta semana, queremos dar visibilidad a un trabajo realizado desde el Ciclo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, más concretamente, desde la asignatura Entretenimiento temático y juegos aplicados, dirigida por el profesor Richard Hebert.

Los autores del proyecto que presentamos en este artículo, Guillermo Oliete, Marc Alsina, Ester Calull, Carlotta Agustí y Gerard Ros, llevaron a cabo un proyecto transmedia, es decir, que se desarrolla a través de varios medios y plataformas de comunicación, consiguiendo sacar el máximo potencial del proyecto en cuestión.

Prodigies The Transmedia Project, elaborado bajo el nombre de estudio Nebulon Games, consta de un cómico que explica el origen del universo post apocalíptico del videojuego, revelando que una corporación experimentó con las personas nacidas con poderes, y creó un virus, infectando a toda la ciudad y sembrando el pánico entre los habitantes. Como consecuencia de este hecho, la gente empezó a  obtener poderes, mutar o, en los peores casos, no pudieron sobrevivir.

Este suceso, desemboca en un juego de cartas de rol, donde se pueden utilizar los personajes para derrotar al rival, mediante el uso de cartas de habilidad.

En la siguiente imagen podemos apreciar la evolución de un personaje del juego, desde el esbozo inicial realizado a mano hasta el diseño final, donde la criatura aparece en una de las cartas de habilidad que incluye el juego, en formato digital.

Además, este juego de cartas dispone de una aplicación móvil, donde hay un contador de vidas por el juego, información extra de las cartas y la historia que se esconde detrás de cada personaje.Copia de Evolució Gecko

Para finalizar, los estudiantes fueron más allá, desarrollando la versión en realidad aumentada del juego, para dispositivos móviles y tablets.