Qué


La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas nació de un deseo y una necesidad: el deseo de poder compartir en Barcelona los estudios y la formación que las mejores universidades del mundo ya están llevando a cabo, y la necesidad de contribuir al incipiente cluster del Videojuego de nuestra ciudad con los mejores creativos y profesionales. El Grado en Contenidos Digitales Interactivos de ENTI, Escuela adscrita a la Universidad de Barcelona, es el primer Grado Universitario en Juegos Aplicados de todo el estado, creado conjuntamente con la UB e inscrito en la rama de Arquitectura e Ingeniería.

Nuestros alumnos aprenderán a conceptualizar, diseñar, producir y gestionar Videojuegos y Serious Games, los también llamados Juegos Aplicados. Siempre pensando en todo el alcance de mercado posible y por tanto orientándolo a toda disciplina final (Entretenimiento Puro, Arquitectura, Salud, Deporte, Educación, Comunicación, Fisioterapia, etc.), así como para todo formato existente, ya sea analógico o digital (PC, Mac, Smartphone, Tableta, Consola, Cine, Vídeo, Música).

¿ENTI (UB) es una ingeniería? La respuesta correcta es sí, pero sería una definición insuficiente porque nuestra fuerza y ​​novedad radica en combinar los dos hemisferios: el izquierdo (racional, científico, lógico, matemático y riguroso) así como el derecho (apasionado, creativo, entrópico, innovador y emocional). Para nosotros es fundamental abastecer tanto el proceso de implementación de cualquier experiencia memorable como su guión, su diseño estético- musical y sus reglas de uso. Hay que pensar primero y programar después.