Qué


La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas adscrita a la Universitat de Barcelona (ENTI-UB) nace para contribuir al crecimiento y consolidación del clúster del videojuego y de los serious games que se extiende por Barcelona y otras ciudades de Cataluña. Por esta razón nuestro centro, de naturaleza privada pero adscrito a la Universitat de Barcelona, ha sido el primero en crear grados, Másteres y Ciclos Formativo de Grado Superior dedicados a la formación de profesionales en toda la cadena: creación, programación, diseño artístico, producción, música,…, de los Videojuegos y de los Serious Games, éstos últimos también llamados Juegos Aplicados. Todas nuestras titulaciones son regladas y oficiales.

El primer grado universitario de ENTI-UB fue el de CONTENIDOS DIGITALES INTERACTIVOS, un grado pensado para futuros programadores (Advanced Developers) con una fuerte base de diseño de juegos (game design) y creatividad. La necesidad de los Advanced Developers de poder trabajar con artistas nos trajo a crear un nuevo grado de CREACIÓN ARTÍSTICA PARA VIDEOJUEGOS Y JUEGOS APLICADOS (Artists) para poder complementar los equipos de diseño. Poco a poco, otros aspectos del proceso de producción se han ido complementando con dos Másteres. El primero en PRODUCCIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE CONTENIDOS DIGITALES y un segundo en MÚSICA PARA EXPERIENCIAS DEL ENTRETENIMIENTO. El primero dedicado a la producción y el segundo a la cobertura musical de videojuegos y juegos aplicados, entre otras experiencias.

ENTI-UB pretende abarcar todo el ámbito de la educación superior, por esta razón siempre hemos creído que la Formación Profesional se tiene que desarrollar junto al ámbito universitario. Por este motivo, hemos creado dos Ciclos formativos de grado superior que se complementan y convalidan con los grados universitarios. Concretamente ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS y DESARROLLO De APLICACIONES MULTIPLATAFORMA PARA VIDEOJUEGOS Y OCIO DIGITAL.