• 2 enero, 2017

La programación es la especialización y dedicación profesional del profesor David Collado, que imparte la asignatura de Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego.

Collado es Ingeniero Superior en Informática y además de dedicarse profesionalmente a la programación, también ha participado en diferentes Game Jams y ha desarrollado varias aplicaciones de iOS y proyectos personales; los encontrarás en su web: www.dinosaurisback.com.

En sus clases en ENTI-UB, intenta que sus alumnos aprendan el amplio abanico de técnicas de programación y de inteligencia artificial que se utilizan actualmente en la industria del videojuego. Siempre ofreciendo una parte teórica y práctica, para que posteriormente, los estudiantes puedan implementar estas técnicas en un juego real, siendo conscientes de la necesidad de integrarlas en el mismo diseño del juego y no aparte.

Finalmente, en cuanto a la aplicación de los conocimientos de la materia de Técnicas de inteligencia artificial para videojuegos en el mundo profesional, el profesor David Collado destaca que el hecho de conocer un rango tan amplio de técnicas de programación, permitirá a los alumnos saber cómo orientarse, escogiendo los procedimientos más adecuados en función de los juegos que quieran desarrollar. Sin duda, cada juego utiliza unas técnicas muy diferentes según el género. Por eso, Collado, a través de esta asignatura, expone una amplia gama de todas las técnicas posibles para que los alumnos puedan escoger la más adecuada para aplicarla a sus futuros videojuegos.

 

Así pues, en ENTI-UB aprenderás a conceptualizar, diseñar y producir videojuegos y Serious Games de la mano de un profesorado en contacto permanente con la industria de este ámbito. Esto facilita la conexión con la innovación del sector, permitiendo una renovación de los contenidos y métodos empleados y en definitiva, garantizando una mejor inserción laboral de los alumnos de ENTI-UB.

 

En este enlace, puedes conocer con más detalle el profesorado de ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.