Talleres y conferencias

ENTI-UB, la Universidad del Videojuego y de los Serious Games, viene a tu escuela

Des de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-Universidad de Barcelona) ofrecemos la posibilidad que nuestros académicos – doctores y profesionales del sector – puedan visitar su centro para explicar nuestra propuesta educativa a profesores, orientadores, padres y alumnos. Para conocer de primera mano todos los potenciales que supone el desarrollo de Videojuegos y los Serious Games o Juegos Serios hemos diseñado dos talleres interactivos para que participen los alumnos. También contamos con dos conferencias alrededor de la temática del videojuego y su industria.

Los talleres tienen una duración de entre dos y cuatro horas, adaptables a las necesidades de cada centro y están pensados para alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

  • El taller “Artistas dentro del mundo de los videojuegos” va dirigido a alumnos de Bachillerato Artístico y Humanístico y explica dos de los aspectos más importantes que los artistas de videojuegos utilizan: el pintado digital y la composición y jerarquía de contenidos.
  • El “Taller de videojuegos ENTI play canvas” explica el funcionamiento de una potente herramienta de creación de videojuegos, de forma interactiva y sencilla, para que los alumnos tengan un primer contacto con la creación de contenidos multimedia.
Taller de artistas dentro del mundo de los videojuegos
Taller de videojuegos ENTI Playcanvas

Las conferencias que se oferecen, a cargo del director académico de ENTI-UB Òscar Garcia Pañella, son las siguientes:

 

La Gamificación y el aprendizaje basados en juegos

ENTI-UB también organiza un CFGS de Animación 3D, juegos y entornos Interactivos. Tanto los talleres como las conferencias no tienen ningún coste para su centro y se pueden solicitar a:  933 233 664 o info@enti.cat.