Seguimos repasando los datos más relevantes del adelanto del Libro Blanco del Videojuego 2018, publicado por DEV en el marco de la Gamelab 2018 en Barcelona. Hoy nos fijamos en uno de los indicadores a mejorar: la presencia de la mujer en la industria.

Las empresas de videojuegos españolas sólo tienen en plantilla a un 16,5 % de mujeres. Es cierto que el dato sigue la línea otros mercados europeos, en Francia es del 15%, en Suecia del 19% y en Finlandia del 17%, pero es un registro mejorable. Según DEV, “el sector tiene que hacer una reflexión sobre esta anomalía”.

En este sentido, una de las alumnas de ENTI-UB, Carla Sevillano fue entrevistada por TV3 en un reportaje sobre las mujeres y la industria del videojuego, donde se ponía de relieve el incremento del número de jugadoras y desarrolladoras en el sector.

Si queréis saber más sobre la relación entre mujeres y videojuegos podéis ver el documental ‘Mujeres + Videojuegos’, realizado por Marina Amores, que se grabó en las instalaciones de la universidad.